Cita:
Iniciado por StyH
Cita:
Iniciado por luia
Como ayer me dijo una amiga, la libertad está en la cabeza de uno. Nuestra mente es el único lugar en donde somos verdaderamente libres y cada uno es dueño de sus pensamientos. Verdad más que obvia y evidente. Si te gusta excitarte de esa forma, todo bien. No me parece que uno deba plantearse si eso tiene o no tiene que ver con la personalidad o el carácter de uno. Demasiados condicionamientos en la vida real tienen los fóbicos como para sumarse otra atadura mental más. ¿No sé si se entiende lo que quiero decir?
|
Hay un peligro en eso, y es, cómo no, el autoengaño. Si se empieza a tomar esa clase de salidas, puede llegar a ser bastante difícil diferenciar la libertad real en el interior de uno de tener una venda en los ojos para no aceptar la realidad y vivir en la fantasía, quizá por no atreverse a ser libre realmente.
Por ejemplo, también hay quien dice q la virginidad se lleva en el interior. Ya.
|
La libertad absoluta no existe ni acá ni en la China ni en medio de la selva. El ser humano es libre en la medida que puede y sus circunstancias se lo permiten. Siempre y en alguna medida estamos limitados por lo que nos rodea o nos toco en suerte, lo que no significa que no se puede cambiar mucho en la vida, pero es otro tema que nada tiene que ver con este que se toca acá.
Saliendo del plano filosófico, creo que los fóbicos o tímidos somos seres totalmente autoperseguidos. Nuestra mente es nuestra peor cárcel, pero también es la única que puede liberarnos. Para ser libre afuera, primero tenes que ser libre adentro. Y si tu mente está llena de prejuicios o relaciona absolutamente todo lo que te pasa, soñas o queres o mira toda la realidad desde el plano del fóbico, JAMÁS vas a ser dueño de vos mismo y libre (en la medida que puedas) en el mundo exterior. El verdadero cambio es interno, luego externo.
Para comenzar a ser más libres afuera, hay que comenzar por ser más libres adentro, es decir, hay que empezar por limpiar nuestra mente de los prejuicios, las ataduras mentales que cargamos desde hace años y de la autopersecución que siempre nos hemos afligido.
Si una persona tiene una fantasía sexual y siempre la relaciona con la fobia social, esa fantasía siempre quedará en ese plano, porque en cierta forma esa persona se está autocensurando. Una fantasía es eso, una fantasía. Nada más. No hace ni bien ni mal, quizás le sirva a su dueño, pero de ahí no pasa.
Otro tema es cuando esa fantasía se lleva a la práctica, hay cosas que pueden ser buenas o placenteras y otras, malas (tener sexo con menores de edad o utilizar la violencia). Pero reiterando lo que decís es obvio que hay que aceptar la realidad, para poder cambiarla, yo no pienso distinto a vos en eso. Pero para poder cambiar esa realidad externa, hay que cambiar los esquemas mentales o la forma en que nos concebimos.
En definitiva, nuestra cabeza tiene el poder hacernos ver la realidad, de aceptar o no esa realidad y de querer cambiar esa realidad. Pero para eso nuestra cabeza tiene que comenzar por aceptarse y aceptarnos, por pensar que no somos ni buenos ni malos, que somos iguales a cualquier otra persona.
Pero bueno, me callo, tengo la sensación de que estoy aburriendo.
Adiós y suerte.