Muchas veces me he preguntado a mí mismo: "Xabier, ¿qué es lo que quieres? ¿Qué le pides a la vida? ¿Qué estás dispuesto a sacrificar para conseguir aquello que buscas?"
Y éstas son mis respuestas:
1. Quiero, ante todo, sentirme feliz conmigo mismo, aceptarme y quererme tal y como soy sin depender tanto de buscar la aprobación de los demás
2. Quiero por supuesto cambiar esas cosas de mí que no me gustan tanto pero que acepto igualmente porque forman parte de mí, por ejemplo, la timidez, la ansiedad, el rubor, el complejo de inferioridad, mis pocas habilidades sociales, etc.
3. Quiero un buen trabajo que me proporcione seguridad económica y así poder comprarme un piso
4. Quiero una novia guapa y agradable a la que pueda amar y que ella me ame. Y muy importante, en la que pueda confiar.
5. Quiero formar una familia y tener hijos, a los que educaría lo mejor posible y enseñaría a no tenerle miedo al mundo, a desarrollar su personalidad y a ser independientes.
6. Y además, puestos a pedir, quiero ganar algún premio gordo en la lotería u otros juegos de azar y forrarme de pasta para vivir sin preocupaciones
, aunque me temo que esto sí que no depende de mí.
Pienso que es muy importante tener claro lo que queremos, hacia dónde nos movemos. Soy consciente de que habrá días en los que sólo nos apetece quedarnos en la cama porque la f/s y este mundo nos invitan a ello, pero también creo firmemente en las posibilidades que tenemos y que al fin y al cabo, esta vida merece ser vivida. Joder, un poquillo de autoestima, nenes y nenas!!!
¿Y vosotros? ¿Qué le pedís a la vida? Venga, animaos y compartir un poco.