Hola a todos.
Creo que es la primera vez que empiezo un post, y es para preguntar hasta donde sois capaces de soportar críticas para no iniciar una discusión.
me refiero a que el resto de la gente puede hacer una observación sobre mi forma de ser en ese momento (es decir, qué callada eres, no te integras, etc), pero es cierto que hay maneras de decir las cosas y no siempre me las dicen con mucha diplomacia. Ni hay que decir que me afectan mucho más de lo "normal".
Ante esa situación se me plantean dos opciones: una, sonreir y aceptarlo como una broma (y después ya veremos si me pasa factura emocionalmente), o dos, responder y ponerse a la defensiva (y ya veremos si después el sentimiento de culpa por defenderme hace su labor).
En ambas situaciones me he encontrado, sólo me he defendido en una, hace años, porque la situación y los ataques personales ya eran insoportables. Pero ayer fue la última vez que me ocurrió: estaba en un bar con unos amigos y algunos amigos suyos: uno de ellos comenzó a imitarme, poniendo cara de bobo, arrinconado, etc. Yo sonreí como diciendo ¡cómo te pasas, jaja! para no armarla, y no incomodar a mi amiga. Pero a los sucesivos ataques seguí en la misma actitud, aguantando el tipo. Había más gente, y me puse a charlar con otros de los desconocidos, no sin dificultad, casi presionada por la situacion y por tanto incómoda en semejante panorama, la verdad. Pasaba el rato y a cada cosa que surgía le sucedía otro comentario molesto.
Evidentemente os imaginareis que la reaccion no se ha hecho esperar, y a la frustracion y tristeza que me acompaña ultimamente se le ha sumado el puntito final. Resultado: llevo todo el dia llorando.
Vamos que estoy como unas castañuelas.
Mierda de autoestima. Perdon por escribir un mensaje tan largo.
¿os defendeis o soy la unica que se deja pisotear? o quiza la pregunta es ¿la burla es tan inocente?
me rallo.
un saludo