"En 1960 Lonnie Johnson, una de las más interesantes y geniales figuras de la primera mitad del siglo XX que el blues y el jazz hayan dado, resurge del "olvido" musical al que injustamente había sido transportado (trabajó de conserje en un hotel durante los 50) para grabar esta joya absoluta junto a otro grande de la escena de principios de siglo, Elmer Snowden, quien tampoco había grabado nada desde las década de los treinta. Ambos guitarristas encajan a la perfección, se complementan con naturalidad a pesar de ser dos músicos con estilos muy distintos y únicos. Las composiciones son interpretadas con una sencillez y naturalidad pasmosa, derrochando sensibilidad en cada nota, sintiendo verdaderamente lo que tocan y cantan, algo que por otro lado es imprescindible en la música y en este género aún más.
Belleza y naturalidad en su máximo esplendor, un clásico imprescindible que volvió a situar a estos dos grandes músicos en el lugar que se merecen como grandes e influyentes figuras de la música."
Lonnie Johnson (electric guitar, vocals)
Elmer Snowden (guitar)
Wendell Marshall (bass)
Yes, my house is gettin' haunted,
Blue Ghost is all around.
Yes, my house is gettin' haunted,
Blue Ghost is all around.
I feel cold arms around me,
my blues is easin' down.
I been in this haunted house,
for six long months today.
I been in this haunted house,
for six long months today.
The Blue Ghost is got my house surrounded,
yes and I can't get away.
Black cat and a owl,
comes to keep my company.
Black cat and a owl,
comes to keep my company.
They understands my sorrows,
and they sympathize with me.
Yeah! [spoken words -- Lonnie Johnson]
I feel cold arms around me,
and ice lips upon my cheeks.
I feel cold arms around me,
and ice lips upon my cheeks.
And so many lonely nights and cold nights,
I can here my dead lover plainly speak.
She says, "I'm dead and gone,
but I'll always be by your side.
Yes, I'm dead and gone,
but I'll always be by your side.
I will haunt the woman who dares,
if she don't treat you right.