FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-jun-2006  

Esto me lo inspiró el ver un mensaje sobre este tema, aunque... no es uno: es una problemática habitual en este foro.

Yo he pasado por situaciones de aislamiento absoluto durante largos períodos. Actualmente, en algún "momento", puedo pasar días sin comunicarme ni ver a nadie.

Alguna vez pensé: "esto va a enloquecerme", "esto no es sano". Sin embargo, me di cuenta de que estaba en contacto con la idea de la soledad, no con la soledad en sí. Y nos llenan la cabeza, desde pequeños, con ideas sobre la soledad -entre todo el resto de ideas- que la etiquetan como algo nocivo. La realidad, cuando entras en contacto con tu soledad, es... QUE NO PASA NADA. Al contrario: puede ser muy revelador, y puede ser una soledad de la que gustes. Porque mi relación con la vida no depende de estar sola o acompañada; porque tu relación con la vida no se ve alterada en compañía o sin ella.

Todos nosotros tenemos -antes que un problema con el afuera, con nuestra relación con los demás- un problema con nosotros mismos. Y la soledad lo dispara. No es que no queramos o no podamos estar con los demás (en las situaciones específicas para cada uno), sino que NO PODEMOS ESTAR CON NOSOTROS.
Tal vez el problema empiece a remitir si empezamos por confrontarnos a nosotros mismos, en soledad. Tal vez, después de poder empezar a estar con uno mismo, podamos (cada uno) estar entre otros sin problemas ni limitaciones.
Es algo que se me ocurre, pero lo digo desde mi propia vivencia.

Recuerden que el Robinson Crusoe está escrito en base a una historia real...
 
Antiguo 01-jun-2006  

Después de estar mucho tiempo con ella sigo sin comprendenderla del todo ¿Qué espera la soledad de mi? Siempre le hago la misma pregunta, pero nunca me contesta.
Es cálida porque siempre escucha lo que le decimos, no nos juzga y es benevolente, pero ¿de qué nos sirve si no nos responde, si no da soluciones para lo que queremos de verdad?
Yo no quiero sólo mis pensamientos, quiero los pensamientos de los otros, no quiero oirme en el vacío, sólo quiero amar, llenar de corazón mi cerebro, de significado mis ideas.
Porque, de pronto, en ese silencio en casa, sentimos nuestra finitud, el sentido de nuestra frugalidad, y es necesaria, casi fundamental para salvarnos del espanto, la compañía de los otros. Alejarnos un poco de la muerte, supongo al fin y al cabo.
Pero, claro el complaciente sólo se cuestionará en su soledad la ligereza de las cosas ligeras, si hace frío, si se ha acabado el aceite, o si tengo que pintar la estantería de azul o violeta, y para eso ya sobra el propio pensamiento. Pero eso no es soledad, eso es tiempo libre.
Nunca he sentido revelación alguna con ella, ni una mágica inspiración para crear ni las llaves para encontrarle sentido a las cosas.
Deben ser mis pensamientos, que son demasiado aburridos...
O que la soledad que me tocó fue demasiado parecida a mi...
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0