Cita:
Iniciado por Ledivan
(Ese está en proceso de pintamiento)
|
Sé muy poco de esta materia pero me tomo el atrevimiento de dar una opinión, ya que estamos entre aficionados.
Una de las cosas más interesantes que encuentro en este tipo de arte dónde aparecen relacionados un montón de elementos pertenecientes a diferentes dimensiones, es que su ambigüedad y surrealismo no solo está expresando el subconsciente del artista, también le permite al espectador asomarse a su propio subconsciente.
En concreto, en el dibujo de Ledivan, hay símbolos que no son comunes a más de un@ por aquí.
La palabra Fear (miedo) escrita en uno de los antebrazos que podría tomar la llave y abrir la cerradura que encadena a una de las alas. Una neurona se conecta a ese mismo brazo tal vez diciendo que es una prisión mental más que real. Las alas poco desarrolladas, tal vez raquíticas por no poder volar. Y aún las piernas aparecen atadas.
Me pregunto si nos puede servir de terapia intentar, en una primera etapa, representar en dibujos nuestras dificultades lo mejor posible, tal como ha tratado de hacer Ledivan, y luego de que tengamos unas imágenes bastantes claras de lo que nos ocurre intentar, en una segunda etapa, representar escenas de liberación de esos símbolos que hemos dibujado antes aprisionándonos, tal como cadenas que se rompen, alas que crecen y se desarrollan, puertas que se abren a nuevos mundos, etc. o lo que sea que nos haga tener una nueva perspectiva de nuestros problemas.
¿Podría resultar de ayuda una terapia de ese tipo mediante el dibujo?