Esta noche he tenido una especie de revelación: dentro de 16 años cumpliré 40, que para mi es, claramente, el ecuador de lo que será (más o menos) mi vida como ser autónomo.
Cuando has vivido 24, 16 son un suspiro, parecen una parte diminuta de todas mis experiencias, más cuando llevas 6 años bloqueada
No sé si saber esto seguirá siendo efectivo cuando acabe de asimilarlo, pero ahora me hace sentir el "Carpe Diem" en cada poro de mi piel, como algo que nace de mi interior y no como un ideal de vida que he conocido fuera.
De repente ha dejado de tener sentido preocuparme por el que dirán, por si caeré bien, por si me harán el vacío, o por seguir el redil hacia lo "correcto". Solo se que como thoreau quiero exprimir cada segundo de esa vida y que todo lo demás, se ha vuelto vacuo, irrelevante y absurdo.
Hasta ahora mi vida ha sido una espera: cuando sea mayor de edad seré libre y viviré. Cuando acabe la carrera seré libre y viviré. Cuando tenga un trabajo seré libre y viviré.
Pero lo cierto es que con esa dinámica no viviré nunca. Y cuando sea vieja y mire hacia atrás veré que en realidad nunca me atreví a vivir.
Esto es mi vida. AHORA. Pasando ante mis ojos en este mismo instante. Y no va a esperar a que me sienta preparada para empezar a correr.
Yo no voy a seguir esperando.
Yo voy a saltar al vacío. Con toda la pasión que he escondido en lo más profundo de mi ser durante 24 años.