Hola, después de ir leyendoos bastante tiempo fui guardando y modificando algunas respuestas interesantes para aclararme yo mismo y tal vez sirva de ayuda a alguien -no escribí nada, sólo modifiqué alguna cosa y ordené-
Ahora que me registré además seguro haré algún otro post sobre algunos aspectos que querría debatir, pero eso será otro día
Donde puse --- es como si cambiara la persona que habla, a modo de debate, hay mucho texto pero con ideas muy concisas y resumido
Ojo: alguno podrá ver que tomé su comentario de otro post para meterlo aquí, si lo hice es porque aporta algo interesante
______________________
En vez de estar comparándote con ese tipo de personas comienza a aceptarte como eres, no trates de ser alguien más porque siempre estarás a la sombra de alguien, desarrolla tus aptitudes y rasgos propios y creo que lograrás lo que te propones, el ser felíz
Pero una cosa es tener fobia a la gente, y otra bien distinta obsesionarse con las amistades, hasta el punto de que no tenerlas te cree un trauma. La experiencia me ha enseñado que una inmensa mayoria de las amistades son una farsa. Una mentira. Que la gente sólo permanece a tu lado mientras tienes algo que aportarles. Son falsos, hipócritas y sobre todo, convenencieras. Que basta que cometas un día la torpeza de dejar escapar una debilidad para que el hijoputa de turno se dedique a meter los dedos en la brecha y no pare hasta verte abatido. Que si nada tienes, nada vales. Y esa es la única verdad. Pertenecer a un grupo ni te va a mejorar la autoestima, ni te confiere poder, ni popularidad, ni caché ni toda esa serie de gilipolleces que hoy sueltan algunos psicólogos. Lo único que te confiere todas esas cualidades es el amor que te tengas a tí mismo. Y si ni tú mismo te respetas ni te haces respetar, nadie lo hará, no serás mas que un felpudo y la percha de los palos de la gente resentida y amargada que vive con una sonrisa perenne dibujada en la cara. Quiérete tú.
---
En mi opinión esto es el mismo autoengaño que se repite cada 4 días disfrazado del mismo presunto desafío revelador, una forma de justificar las consecuencias de no poder elegir, porque para mí no estamos hablando de ser sociable, estamos hablando de poder serlo, de libertad, de tener la capacidad y habilidad necesarias para ser tan sociable o tan poco sociable como coño se quiera, de traumas bloqueos o carencias que te impiden decidir en que grado y manera te quieres desenvolver socialmente
A veces sucede que nada más conocer a una persona, notas una conexión especial; una especie de sintonía que hace que la comunicación fluya sin esfuerzo. Sin embargo, otras veces ocurre lo contrario; por más que intentas explicarle al otro tu punto de vista, no hay forma de llegar a un entendimiento. La comunicación se hace espesa y frustrante.
Yo creo que hay un límite en cuanto lo que se puede alcanzar de forma personal; es más, no podemos hacer nada solos. No seríamos nada, no somos nada en soledad. Desde pequeños nos cuidan, nos alimentan, nos nutrimos de los conocimientos que ha acumulado nuestra especie, etc. Necesitamos de otros seres en donde podamos ver el reflejo de nuestra propia existencia, para ayudarnos unos a otros y aprender mútuamente. Todos son valiosos, no somos lo más importante para nosotros mismos...ya que, sin otros, no seríamos nada...como ya dije.
Mira desde un punto de vista puede ser cierto, pero la soledad no es tan buena compañia, al menos para mi no lo ha sido, he pasado largos periodos donde tuve poco contacto con otras personas y fueron los peores momentos de mi vida, es como si en esos momento la mente no dejara de funcionar y esos pensamientos a veces son distorsiones de la realidad, por otra parte los periodos donde más vida social he tenido han sido los mejores y los que mas recuerdos guardo. Alguien por ahí creo que ya lo dijo, uno con la falta de habilidad para socializar inventa cosas para justificar la soledad, en el momento parecen lógicas pero con el tiempo ya no se piensa de esa forma y te hace falta ese tiempo perdido.
Si, muchos aquí sabemos lo doloroso que es lidiar con el hecho de carecer de vida social. Inevitablemente sobresales negativamente y la gente creerá que hay algo mal en ti. Lo que sucede es que efectivamente hay algo mal en nosotros y culpar a la sociedad jamás llevara a la solución.
Y cada día gastado culpando al exterior de tu situación es un día desperdiciado en la búsqueda de la verdadera solución.
---
La gente es egoísta, y muchas veces socializa simplemente por el hecho de que no saben estar solos. Usan a las personas para sus propios fines. No hay que perder nuestra identidad solo para agradar a la gente.
La verdad yo sí siento la necesidad de tener amigos, pero con lo incómodo que me resulta la convivencia, me alejo y me retraigo más. Después siento una mayor necesidad de compartir con alguien. Desde hace mucho he estado oscilando entre estos extremos. Como yo lo veo, ningún extremo es bueno, pero encontrar un equilibrio adecuado es algo que no he podido lograr.
Siempre he creído que la afinidad es algo que tiene que surgir de forma natural entre las personas, no algo basado en forzar o fingir, que obsesione o genere dependencia, sino algo natural y espontáneo.
Quizás tu eres el típico ente adaptativo y de mente práctica que no le cuesta nada adoptar la forma de una tetera cuando está metido dentro de una tetera, o adoptar la forma de una botella, cuando está metida dentro de una botella... seguramente puedes adoptar la forma que más te interese según el momento.
Entended de una vez que ni todos somos iguales, ni tenemos las mismas necesidades. A día de hoy la mayoría pareciera estar enfrascado en dilemas absurdos del tipo: Lloro y lloro porque este sábado nadie me invitó a una fiesta...
---
Si bien la preocupacion por el hecho de que nadie te invite a una fiesta en apariencia puede resultar absurdo, no lo es. Para estos individuos no es cuestion de ir a una fiesta, no, lo que les duele es el rechazo continuo, el no encontrar su lugar en la sociedad como la gran mayoría que observan posée.
La forma más sencilla e inocua de salirse del redil es la comprensión y la aceptación de todo lo que no es como tú, en otras palabras, la tolerancia y la apertura mental. El resentimiento, la amargura y la sensación de fracaso en la vida en muchas ocasiones contribuyen enormemente a la obscecación y al fanatismo
Yo creo que misántropos de verdad hay pocos. Muchos que van de antisociales y misantropos en realidad sólo son gente que han sido marginados y se crean como un "escudo" y se intentan autoengañar pensando que estan mejor solos y que la gente es una mierda.
Pero no, la gente no es una mierda en su mayor parte, y todos seriamos más felices con gente alrededor. Ya me gustaria a mi librarme de todos mis miedos, mis limitaciones y mi ansiedad social y vivir la vida allá fuera y no haber malgastado parte de mi juventud y de mi vida.
Hay algo que siempre te dicen algunas personas y muchos psicólogos, que es el clásico dicho de "que no te importe lo que piensan los demás de ti". Pues vas creciendo, haciéndote mayor, madurando, y te das cuenta de que esa afirmación es muy nociva para ti y para cualquiera. Y te das cuenta de que has cometido muchos errores porque creías en esa afirmación. Errores que se pueden rectificar, pero que ya te han dejado realmente herido, y vas a tener que hacer como el ave Fénix, y resurgir de tus cenizas. Algo muy jodido, y muy complicado de hacer. Porque voy a soltar un "bombazo", que a mucha gente le impactará seguramente, pero yo creo que no hay verdad más grande que esta: tu vida depende exclusivamente de lo que piensan los demás de ti.
---
Y dime, que se supones que tienes que hacer para lograrlo, convertirte en un ser que no eres? Convertirte en lo que ellos quieren que seas? Piénsalo, realmente te merece la pena… eso te haría feliz?
Quien quiera darte su afecto porque te aprecia tal como eres vale, pero, mendigar amor??? Estar incluso dispuestos a ser lo que no sois por un mísero abrazo, por un amor efímero?? Por una falsa amistad?? Pero que personalidad tenéis??? No os dais cuenta que eso se huele a millas??? Esa es la imagen que dais!!
Hasta que punto te debe afectar lo que piensen de ti. Pues la gente piensa de ti la imagen que tú les proyectas. Si ven un endeble mental, una persona ansiosa por una mierda de caricia o abrazo, que en la mayoría de los casos no es ni de corazón, porque te inviten a ir de fiesta o a tomar algo…, si te ven necesitado, pasarán de ti. La gente es así de mierdosa. Si te ven necesitado es como si tuvieras la peste, si les das lo que merecen, pasas de ellos, y demuestras que no les necesitas, te respetan.
Yo no se que es lo que tengo, tampoco me preocupa demasiado, ya aprendí a aceptarme como soy. No tengo ansiedad, puedo ir a sitios llenos de gente (de hecho me gustan), he podido estudiar una carrera sin mayor problema y en general no tengo vergüeza para hablar o preguntar cosas.
Sin embargo, no tengo habilidades sociales, soy incapaz de hacer amigos, encontrar pareja o tener una conversación con la mayoría de la gente. Sí tengo inseguridades, baja autoestima, me cuesta coger confianza y aunque soy bastante positivo me deprimo a temporadas. No me gustan ni entiendo los temas de conversación que tiene normalmente la gente. Realmente a veces no sé ni lo que me gustaría compartir con los demás. Esto hace que me sienta distante y en definitiva, frustrado, y hace que no encaje en la mayoría de los sitios.
---
Creo que en ese caso, y con esa postura, sólo te queda conformismo, y poner los pies en la tierra y darte cuenta del mundo donde vives, que es más gris que rosa. Te voy a decir algo que te han dicho: sé totalmente sincero contigo mismo, cosa que no haces llevándote continuamente al autoengaño, y busca solución, no en las ideas si no en la práctica... en la realidad, en el día a día y en pequeñas cosas. Créeme, ese es el único camino.
---
Siento el anhelo y la añoranza de algo inalcanzable. Busco algo inalcanzable y no sé lo que es...
---
Yo intente quitarme la vida hace años, pero me salió mal.Tengo 46 años y mi vida sigue siendo una mierda, pero vivo con la esperanza de que algun dia cambie. Piensa en positivo tal vez en un minuto,una hora,un dia, un mes,un año…… CAMBIE TU VIDA!!!!!!!!!!! ÁNIMO.
---Sólo para axesuales o románticos
---
(no, tampoco lo escribí yo)
Yo me considero algo asexual, no me siento tan atraído por la idea de tener sexo con cualquier persona que me atraiga, no es lo mío. No es que rechaze la idea por saber que no puedo o me sería casi imposible, pero son pocas personas las que me atraen y no sexualmente, o de forma muy parcial. De hecho, me es incómodo pensar en tener sexo con otra persona, no me gusta mucho esa manera de expresar amor, aunque no sea así, involuntariamente lo veo como una forma de satisfacer un deseo carnal lujurioso que no se trata de amor. Además, creo que eso de tener pareja no se ve muy real, es decir, la gente parece querer tener pareja sólo por el qué dirán y no tanto porque se haya enamorado, algo así como poseer a una persona sòlo para tener reputación de no ser un fracaso.
Me enferma ver a todos mis compañeros de clase volverse locos por cualquier tipa, sólo se la quieren follar o que sea su novia para restregarle al mundo en la cara que tienen un supuesto mujerón... ¿acaso el gusto es universal?. Lo que puedo temer de tener pareja es mi incomodidad frente al sexo, prefiero el romance.