El balance es positivo, sobre todo teniendo en cuenta que he mejorado mi situación respecto a los años anteriores. Para mí, el salto de 2008 a 2009 ha sido bastante grande. Por fin se puede decir que he superado el fallecimiento de un ser querido después de larga enfermedad (aunque no olvidaré a esa persona nunca en mi vida). En el trabajo las cosas de momento me van bien y eso me permite tener dinero para "alimentar" mis hobbies y descubrir nuevos. Este año me da la sensación de que lo he aprovechado mucho más que otros.
Pero sobre todo me he quitado muchos miedos que tenía. No voy a decir que he madurado, porque esa no es la palabra, pero si que voy por la calle sin miedo. Cada vez me importa menos el "qué dirán", algo en lo que he dado muchos pasos adelante en los últimos meses. Si alguien me pregunta como he superado ese miedo, no sabría muy bien como contestarle. Creo que la mejor manera de quitarte esos complejos es haciendo o llevando algo que te parezca ridículo delante de la gente. Por ejemplo, a mí ponerme culotte de ciclismo me avergonzaba profundamente. Fue ponérmelos durante varios días seguidos y ese miedo desapareció. Y no sé si porqué pero eso me dio mucha confianza para otros temas similares.
A día de hoy soy más optimista respecto al futuro. Miro el año 2010 con un montón de retos y un montón de viajes en mi mente. Que los hago solo? Pues no pasa nada, no quiero obsesionarle con ese tema (aunque a veces lo haga). Espero ser más abierto este año que viene y expresar mejor mis sentimientos, sobre todo para no dar la impresión de que soy un borde. Será difícil, pero ahora por lo menos me pongo retos.
|