Abro el hilo para comentar cómo me está yendo después de terminar la terapia.
He perdido 8 kg, voy en el buen camino. Salgo a caminar todos los días, no puedo hacer más ejercicio físico de momento por motivos de salud.
He cambiado de casa hace 4 días como quien dice, y estoy muy contento porque por primera vez en mi vida estoy viviendo con mi madre. Ya sé que a mi edad es un poco raro, pero yo me entiendo.
He retomado mis estudios, en este caso no la carrera que esperaba sino la que de acuerdo con varios profesionales que tratan de ayudarme (tengo discapacidad fisica, no total por suerte) puede serme más útil de cara a encontrar trabajo.
Me cuesta memorizar, y en general siento como si fuera a cámara lenta a pesar de no tomar ya medicación. Esto debe ser porque para calmar el TOC dejo la mente en blanco en cuanto noto la ansiedad, bloquear pensamientos y demás. Funciona, aunque nada es perfecto.
¿Ansiedad, ideas suicidas, impulsividad? Sí, a veces. Estuve tentado a apuntar con qué frecuencia pero realmente...así funciona mi cabeza y no van a desaparecer para siempre por mucho que me esfuerce. De momento sigo aquí, así que...un día más!
En un par de semanas tengo cita con un psiquiatra para lo que espero y deseo sea el comienzo de una nueva vida. Un proceso largo y lleno de obstáculos pero sé que valdrá la pena ytal vez me ayude a cambiar la percepción que tengo de mi mismo, mi manera de relacionarme con los demás, expectativas laborales, familiares...
Mejor que una nueva vida, dejémoslo en una VIDA.