Hola, escribo un nuevo tema con esto porque mi respuesta no se ha publicado y voy a probar a ver si ahora si, además al pinchar el tema no sale y antes si salía, si alguien me puede explicar por qué ocurre esto...
Hola Ignatius, en primer lugar creo que no deberías torturarte pensando que el trabajo vino a ti en vez de decidirlo tú, puesto que por lo que cuentas, te gusta.
El hecho de que pienses que si te echan vas a encontrarte en la situación que estabas antes, te diré que nunca es demasiado tarde para hacer nada.
Respecto a mi situación personal, hubo una época en que estaba casi igual que tú, no sentía absolutamente nada, mi día a día consistía en estar en mi casa, comer y dormir, era una persona con un caparazón enorme, desde entonces me dije a mi misma que no podía seguir así porque la vida era algo más si quería seguir en ella.
Retomé los estudios y ese año me di cuenta de que algunas personas no eran tan malas como pensaba, yo odiaba a todo el mundo, no te digo que desde entonces sea predicadora de la filantropía, faltaría más, aún sigo pensando que hay gente odiosa, pero no toda..
Creo que una persona no puede estar así toda su vida, lo bueno, Ignatius, es que te preocupas por lo que te está pasando, no te cierras en que la vida es así para ti y ya está.
Tienes que encontrar el motivo que te haya causado ese estado de indiferencia hacia todo; Aún así no te preocupes por estar en esas circunstancias, puede que te estés conociendo más a ti mismo.
Yo me conocí algo más, era lo contrario a lo que creía ser, una persona con una sensibilidad superior que tenía la necesidad de mostrar mis sentimientos de alguna manera, yo también me ponía a leer, escribí alguna pequeña cosilla, en resumen, saldrás de eso, tienes que enorgullecerte de alguna cosa que haya en ti, por lo que comentas creo que eres una persona con una gran sensibilidad pero que no puedes sentirlo porque tienes un muro de piedra delante, tienes que creer que tú vales mucho más que otras personas porque eres lo contrario a ellas, ahí está la clave.
Hay que vivir en sociedad, sin mezclarse con ella.
Yo odio esta sociedad pero tengo que vivir en ella si quiero ganarme la vida.
P.D.1: Comencé a estudiar filosofía pero lo dejé, quería algo más a corto plazo xD que fuera algo más útil. Está orgulloso, por lo que veo la filosofía te ha proporcionado muchos conocimientos.
P.D.2: Una vez escuché por ahí algo muy cierto: “Las personas más interesantes que he conocido, no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años, Es más, algunas de las personas más interesantes tampoco lo sabían a los 40”.
Besos!