[quote="Fish"]Aquí me teneis. A mis 26 años es cuando vengo a darme cuenta que siempre he repetido el mismo patrón de conducta. Gracias a mi psicóloga empiezo a entender mejor mi comportamiento. ¿En qué consiste? Pues en encerrarme en una sola persona (amiga o novio) de tal manera que mi vida gire en torno a eso únicamente. Tras dos años con mi pareja la relación se ha enfriado, o tal vez sólo yo. Siento que necesito más. Necesito respirar. Necesito amigos/as. Pero qué cuesta arriba se hace cuando nunca has tenido una amistad duradera (exceptuando una de la infancia), cuando nunca la has cultivado...
En mi caso la desconfianza hacia la gente (aprendida en el seno familiar) y la negatividad me ha hecho una fóbica social. Es únicamente en el terreno laboral dónde noto que comienzo a hacer progresos, con los compañeros. Me he sincerado con dos compañeras de trabajo y conocen mi problema. Lo fuerte es que me siento más apreciada y he conseguido que ellas tb me cuenten sus penas. No obstante y sin ánimo de ser negativa me quedo con una frase de la película "Quédate a mi lado" basada en una novela de Stephen King:
"Nunca he vuelto a tener amigos como los que tuve hasta los doce años"]. YO TAMPOCO.
[/quote
Yo tuve unos cuantos amigos y amigas, los he ido perdiendo por mi manera de ser tan cerrada. Una pena, aunque peor es que sienta que no me hacen demasiada falta.