|
21-may-2006
|
|
|
Hola, escribo aki para contar un poco como me siento y aver si soy capaz de desconectar un poco de los pensamientos negativos que tengo.
Ultimamente me siento bastante triste y desesperado. Es humillante (o por lo menos autohumillante) encontrarte con personas de tu edad y ver que ellos han avanzado en la vida. El otro dia me encontré con un amigo del instituto (de hecho el k fuera mi mejor amigo en esa época) y bueno el es Profesor de Educación Física y creo que se estaba sacando las oposiciones para bombero. Como es normal su físico es bastante bueno, tiene todo el cuerpo marcado y no es que yo quiera tampoco tenerlo así pero sí q me gustaria bajar de peso. Pero está el problema de que no tengo ganas de nada, ni siquiera de salir y si lo hago tengo que hacerlo yo solo y aveces resulta un problema. Bueno como iba diciendo, este viejo amigo mio, tiene trabajo y aprovecha el tiempo al máximo. Y no se si os pasara pero yo caigo en lo de siempre, que es compararme. Y empiezo: mírate, no tienes nada, no tienes novia, ni trabajo, ni coche y todos o por lo menos la mayoría tienen casi todas esas cosas.
Estoy realmente cansado de vivir. Jamás sería capaz de atentar físicamente contra mi, creo que no podria. Pero a veces la pena puede con uno tanto que deseas la muerte. Ya se que no hay que rendirse, pero a veces o en mi caso "Toda mi vida" nada tiene sentido. Te levantas cada mañana sin nada, ni una ilusión. Y piensas "otro día mas". Y me paso el día sin hacer nada, no tengo ganas de nada y encima pues ya me he echo a no hacer nada y salir de esta situación cuesta horrores.
Mi única via de escape es este ordenador, mi música y sobre todo el Cine.
Y bueno ya para rematar echas de menos a esa personita que tanto te hizo sufrir y piensas "eres un **********, tienes que olvidarla" Pero cuesta tanto!!. Hasta mis sueños son unos traidores. Y lo único que ves en tí es veneno, un veneno que no quieres dar a los demás pero que no tienes más remedio que hacerlo. ¿Para que tener pareja de nuevo? ¿Para hacerla sufrir? Te jodes! Y te kedas como estas. Solo. Siempre Solo.
Y así va la vida, la observas como através de un cristal e itentas tocarla pero no puedes. Pasa rápidamente como cuando viajas en coche y miras el paisaje. Así va y no haces nada.
A veces lo mejor sería morir, descansar de todo (aunque realmente no deseo morir). Yo mi propio enemigo. No hace falta salir a la calle a que te insulten y te maltraten, para eso ya estoy yo solito que se me da muy bien hacerlo.
En fin....espero no rayar al personal. Pero quería desaogarme. Saludos de este ¿"Hombre"? Triste.
|
|
|
|
21-may-2006
|
|
|
Hola:
Comparto dos cosas contigo: la tristeza y la cinefilia.
me siento muy identificado cuando dices "veo la vida y no puedo tocarla" o algo así.
A veces pienso que las metas que nos planteamos son excesivas y las queremos a corto plazo (he utilizado el plural, pero bueno hablo de mi mismo)
Y quizás unos hayan triunfado pero otros no tanto, o triunfando tampoco se sienten satisfechos.
Si te gusta el cine ¿Te has planteado la posibilidad de trabajar en él? O simplemente puedes pillarte una cámara de video y hacer un poco el tonto con ella, o si prefieres, escribir en plan crítica cinematográfica, y tratar que te la publiquen, no sé es una idea, igual es una tontería pero bueno a mi me entran ganas de hacerlo.
no sé cómo ayudarte, en fin mucho ánimo.
|
|
|
|
22-may-2006
|
|
|
Cita:
Iniciado por contradictorio
Hola:
Comparto dos cosas contigo: la tristeza y la cinefilia.
me siento muy identificado cuando dices "veo la vida y no puedo tocarla" o algo así.
A veces pienso que las metas que nos planteamos son excesivas y las queremos a corto plazo (he utilizado el plural, pero bueno hablo de mi mismo)
Y quizás unos hayan triunfado pero otros no tanto, o triunfando tampoco se sienten satisfechos.
Si te gusta el cine ¿Te has planteado la posibilidad de trabajar en él? O simplemente puedes pillarte una cámara de video y hacer un poco el tonto con ella, o si prefieres, escribir en plan crítica cinematográfica, y tratar que te la publiquen, no sé es una idea, igual es una tontería pero bueno a mi me entran ganas de hacerlo.
no sé cómo ayudarte, en fin mucho ánimo.
|
Gracias por contestar y con tu última frase ya me ayudas bastante aunque no lo creas. Sí que he pensado en trabajar en ello, pero creo que es algo dificil. Tendría que trasladarme a Madrid a donde estan las universidades y no puedo hacerlo por motivos economicos y eticos. Un saludo y gracias.
|
|
|
|
22-may-2006
|
|
|
Un problema que manifiestas HombreTriste es que tu tienes lo que se llama mentalidad de víctima. No pienses que te estoy acusando diciendote "Bah, no te hagas la víctima" o algo así, sino que estás completamente invadido por una identidad que te refleja y te envenena negándote la posibilidad de que asumas la responsabilidad de tu vida y de que puedas realmente echar mano de las alternativas que tienes. Porque si te pones a evaluar, seguro que las tienes, solo que tu propia actitud te las echa de lado. Yo te podría argumentar cientos de razones para que puedas aferrarte a algo positivamente pero tu, consciente o inconscientemente me las echarías al piso. Porque tu identidad de víctima hace todo lo posible por sobrevivir. Si quierer que las cosas empiecen a cambiar tienes que empezar por dejar de victimizarte. Al principio a esa parte de tí no le va a gustar, porque amenazarías su propia existencia, y te empezaría a atacar con fuerza. Pero tu tienes que ser más fuerte y comenzar a buscar en tí una identidad que no sea la del "hombretriste", sino la del hombre que está consciente y ha decidido hacer uso de su poder para vivir en base a labrarse un futuro mejor.
|
|
|
|
11-jun-2006
|
|
|
Hombre triste: De acuerdo con Víctor. Y no lo tomes a mal. No quiero juzgarte, es lo peor que pueden hacernos a los tímidos, sólo darte algunas sugerencias o nuevos enfoques para ver las cosas. Pero siempre existen alternativas o caminos posibles. NO HAY UN SOLO CAMINO O UNA SOLA FORMA DE HACER LAS COSAS EN LA VIDA. Pero hay que tener presente que uno sólo es el que se cava su propio foso y es uno el que solito elige llevar la vida que tiene. A determinada edad, “todo depende de uno”, para mal o para bien.
Ser libre de uno mismo (de la depresión y de la tristeza) implica hacerse cargo de uno. Asumir nuestras responsabilidades, aunque no nos gusten. Al menos es la única forma válida de libertad que yo conozco. Asumirnos como personas independientes con el mismo derecho que cualquier otro “a tener una vida normal, feliz, deseable” o como quieras llamarla. Pero eso se gana. Nadie te la regala, por más que te ganes la lotería.
En algún momento me sentí como vos. Por eso creo que puedo entenderte bastante bien, aunque nunca del todo, ya que no te conozco personalmente. Pero he sentido parte de lo que comentas y sé lo que es estar triste durante muchos meses. La única diferencia que cuando me sentía así estaba trabajando muchas horas por día.
Al margen de eso, si seguis con esa actitud en tu vida lo único que vas a obtener es más de esa actitud, más de lo mismo. Cuesta mucho cambiar las conductas o la forma de pensar, pero se puede hacer. Al principio es desagradable y se sufre, pero con el tiempo mantener y desarrollar una actitud más luchadora y positiva da buenos resultados. Quizás tengas que comenzar por hacer algo en “algún aspecto de tu vida”, el laboral, el académico, el social. No sé.
También cuesta definirse en la vida, a veces uno está como perdido en una nube, pero con el tiempo las cosas se van aclarando. Pero lo importante es comenzar a “hacer”. Voy a decir una frase muy ridícula de Serrat, que en realidad son versos de un poeta español muy conocido: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. O sea hay que ANDAR, no estancarse y abandonarse a la misma nada. Es la peor destrucción del ser humano. Y hablo desde mi propia experiencia.
También creo que es buena la terapia o el consejo de un profesional. No sé si podrás acceder a eso. Pero básicamente se trata de tratarse metas realistas y desarrollar acciones hacia esas metas. Pueden o no dar resultado, pero al final siempre se llega a alguna parte y nunca vas a estar igual que al principio. El hecho de hacer algo, aunque al principio cause más dolor que placer, cambia el panorama y la perspectiva de vida. Y una vez que esa conducta repetida se convierte en hábito, las cosas empiezan a mejorar.
Tal vez ir al gimnasio no sea algo tan caro y te ayude a comenzar a sentirte mejor. Aprender algo, relacionarte con algún grupo, buscar alguna actividad a la que puedas dedicarte. Todo es muy difícil al comienzo, pero con voluntad y disciplina se logran cosas. Otra forma de entender la vida es también darse cuenta que si muchas veces hacemos lo mismo de la misma forma, siempre obtendremos más de lo mismo. Por eso hay que probar nuevas formas de hacer las cosas, es decir de vivir. Y cuando empieces a notar más cosas positivas en tu vida, tu autoestima solita se ira acrecentando y más ganas tendrás de hacer cosas.
Es como un círculo vicioso, pero positivo: Más haces por vos mismo, más cosas buenas te pasan, más autoestima tenés, más ganas de hacer cosas nuevas. Y así hasta el infinito.
Como decía el Che Guevara: “¡hasta la victoria, siempre!”
Saludos y mucho ánimo.
PD: Se me fue la mano con las citas de famoso. Juas. Aunque parezca ridículo, yo me las repetía mucho hace unos meses atrás cuando tenía que hacer determinadas cosas que me costaban mucho. Hay unos poemas de Almafuerte, un poeta argentino, que hablan de levantarse, caerse y volver a levantarse que son muy buenos. Si te interesa, después los copio aquí. Estos poemas son todo un tratado de vida en doce versos.
|
|
|
|
|
|