Cita:
Iniciado por Zarramplín
¿Alguien sabe como reconectar los circuitos cerebrales de la autorecompensa? Porque eso es lo que guia nuestra conducta (junto con la evitación del dolor).
Si supiéramos eso podríamos modificar nuestro estado de ánimo frente a muchas situaciones y ganar en entusiasmo por cosas que antes no nos daban ganas.
Se puede, lo que no sabemos cómo.
|
Buen hilo! Me gusta, Zarramplín (... Me gusta el hilo, soy hetero
)
Básicamente, hablar con la gente (Vaya rima, eh?
). La risa es placentera; hablar con la gente para una persona con ansiedad social normalmente no lo es. Si juntamos esas dos cosas nos daremos cuenta de que si hablamos con 100 personas y nos reímos o divertimos con unas cuantas de estas ese estímulo positivo aumentará nuestras ganas de hablar con las personas.
Pero diréis: "Que pu-ta mierda dices, gilipo-yas? Me cago en tu pu... etc, no te das cuenta de que si de 100 personas sólo disfrutas con 6 de ellas el efecto resultante será el contrario del que tú dices? Te voy a partir la pu... etc"
Pero no, porque una persona con ansiedad social ve a la inmensa mayoría de las personas como peligros y esto ayuda a que la persona sienta ansiedad cuando se encuentra en situaciones sociales. Con que os riais unas cuantas veces ya habréis conseguido algo.
Y más importante, la evitación del dolor! Si habláis con 100 personas y veis que obviamente nada malo ocurre vuestra asociación inconsciente "gente: peligro" se reducirá considerablemente.
Queréis dejar de sentir ansiedad? Salid a la calle y hablad con la gente. Decídle cualquier cosa. Tan sólo hablad (Si os podéis reir mejor todavía).