Hola a todos!
Bueno,pues quería contaros esto para ver qué opináis,para saber si estoy exagerando y para que alguien me diga si también le ha pasado alguna vez.
Padezco de eritrofobia y una timidez tremenda,eso para empezar.
A pesar de eso,estuve trabajando 2 años como camarera en una cafetería.
El sitio en cuestión estaba lejos de mi familia,pero aún así,tanto mi abuela,como mi madre,como mis tías,venían a verme alguna que otra vez a la cafetería a tomar algo.
Esto me molestaba de una manera que no os podéis imaginar por muchas cosas.
La primera porque allí desconectaba de todo y de todos y tener a mi familia cerca hacía que no pudiese desconectar de esa parte.No me llevo mal con ellos,excepto con mi abuela con la que choco muchísimo,pero sentía que mi trabajo era el sitio donde trabajaba y desconectaba del exterior,y el exterior donde desconectaba del trabajo.
Lo segundo por lo que me molestaban sus visitas era porque eran peor que unos jefes,perefería tener a mis jefes al lado antes que a mi familia porque estaba hablando un ratito con ellos,veían entrar a gente por la puerta e ipso facto me decían:"vete a atender a esas personas que acabn de entrar".Sentía que me daban órdenes..jolin...que no soy ciega ni carezco de sentido común,hombre!Antes tendría que esperar a que la gente se acomodase,no?
Otra cosa por la que me molestaba sobremanera (y aquí seguro que me comprendéis) es debido a mi timidez y mi rubor facial.
Mi familia siempre se rió muchísimo de mi rubor facial y digamos que en el trabajo tenía la oportunidad de empezar de cero (aunque posteriormente mi timidez empeoró más que cuando empecé a trabajar) y ser o actuar de otra manera.
No me gustaba tener a mi familia mirándome,viendo con quién hablaba,la manera de tratar a los clientes,y esas cosas,sabeis?Me sentía observada por mi familia.
¡Una vez llegaron a ir con cámara de fotos y me hicieron 2 o 3 fotos con el bar lleno!
Imaginaos...
¿El dilema?
Ahora me he metido a trabajar en un sitio en el que les resulta imposible ir a verme,ya que trabajo detrás de los fogones (aún así,cuando les dije que iba a empezar a trabajar ya querían ir a verme pensando que sería de camarera); pero he visto un anuncio de trabajo como camarera en el que trabajaría las mismas horas que en el sitio que estoy pero por las mañanas siempre,lo que me permitiría seguir estudiando por las tardes,cosa que mi actual trabajo no me permite hacer.
Pero me da miedo....
Ya sé que por ir a la entrevista no quiere decir que me vayan a coger,pero es que no puedo estar toda la vida "rechazando" puestos de camarera (algo en lo que ya tengo experiencia) por miedo a que mi familia se presente sí o sí,no en un bar,sino en MI PUESTO DE TRABAJO.
¿Cómo narices le hago entender a mi familia esto?
Yo creo que lo mejor sería no decir nada en caso de que en un futuro volviese a ser camarera porque ellos hacen oídos sordos o peor,se ofenden.
¿Qué opináis de no decir nada?De verdad que creo que es la mejor de las opciones...