Hay una verdad que es la siguiente: todos tienen problemas, y el que no, se los busca.
La vida nos exige felicidad pero también algo de problemas, algo con lo que no estemos conformes, si no hay inconformidad, la buscaremos, siempre necesitaremos algo más o mejor.
Las personas sociables no deben ni imaginarse lo que es ser uno de los nuestros, casi que no deben saber de la existencia de nuestro problema, he ahi porque muchos no nos entienden. Pero también tienen problemas, todo el mundo tiene problemas o necesidades incompletas.
Yo creo que si, creo que la vida de la gente sociable es mejor en cierto sentido pero que nadie puede notarlo, es decir, si nosotros fueramos sociables no notaríamos lo afortunados que somos por ser sociables y no tener fobia, por lo que no podríamos ser más feliz sabiendo que somos sociales. Y en el caso de que lo notaramos, de que pensemos "uy, que suerte que no soy fóbico", seguiríamos sin entender el sufrimiento del fóbico y lo afortunado que somos.
Lo correcto (o más conveniente) es pensar en logros propios, en la altura de la montaña escalada que cada uno tenemos, en superarnos a nosotros mismos, en saber y disfrutar cuando nuestra vida evoluciona en algún aspecto. Por lo que la felicidad se basa en eso, si pensamos en lo que tienen los demás y nosotros no podemos conseguir, la pasamos mal.
Por ejemplo, hay mucha gente que entristece por no tener novio/a, y el día que lo consigan, otra necesidad se pondrá en su cabeza, y otro "problema" se hará por no poder tenerlo.
|