Vaya... ¡Qué buenas respuestas! Considero que la felicidad no es un estado al que llegas y punto, pues si llegaras no sería posible mayor crecimiento,sería como la muerte, antes bien, Creo que es un proceso que se construye día a día y al que nunca se llega en sí mismo, pues es en verdad el camino. Siendo precisamente las experiencias adquiridas en el mismo, las que te aportan para desarrollar y vivir principios de lo que llamamos felicidad. Lo que implica que en toda vida, alguna vez hay sufrimiento que no es más que otra forma de aprendizaje.
De ahí toman gran parte su esencia los existencialistas : Tanto los existencialistas cristianos como los que no lo son.
Ambos coinciden en que es el hombre quien debe decidir que hacer con su libertad. "El hombre condenado a ser libre" pues es el quien debe sentarse y pensar: ¿ Por qué vivo? ¿ Para qué estoy aquí? ¿ De que sirve vivir? ¿Qué hay después? ¿ Qué hago con mi tiempo? preguntas que en estas dimensiones no se hace otro ser. Los no cristianos hablan del hallar al superhombre es decir encontra ese estado en el que el ser humano encuentre las herramientas para superarse a sí mismo. El punto en que descubra como trascender y como hacer verdaderamente útil esa libertad.
A eso, a ese sentimiento de miedo y duda... es lo que han llamado la nausea.
En mi opinión un pensamiento demasiado pesimista que a ningún lado lleva.
Por otro lado el existencialismo cristiano plantea el hecho de esa trascendencia en términos de conexión divina. Sólo Dios, tu conciencia espiritual, es la que te conecta con esos mundo superiores, que no conoces, pero que en el fondo presientes. Tu conexión espiritual es la que te permite ir más allá y despertar del sueño y la irrealidad a la que llamamos mundo real.
Conexión con Dios, transformación del ego, mis defectos y de todo aquello que me aleja de Él. Dar a otros ty crecer dando, son los 3 elementos que me darán la oportunidad de encontrar las respuestas y la plenitud de un Universo eterno que de algún modo ya conozco.
|