Pues es común (por lo menos en el ambiente donde me desenvuelvo) ver amistades entre pesonas parecidas físicamente, con esto me refiero a que por ejemplo, los grupos que se han formado en mi salón de clases, las "bonitillas" se juntan con personas de características similares, y los menos agraciados con los menos agraciados, es como "algo más en común", pero no por ello es una ley, que también se puede tener de amigo uno que otro con quien, físicamente hablando, no tengamos nada en común.
Es más importante en ese caso una actitud abierta para hacer amistades, que ir con la cabeza gacha esperando que se nos acerquen solo por el hecho de estar ahí.
Y por otro lado, más que narcicista me parece un tanto egoísta esa actitud de "amigo solo para mí", claro que es muy mono tener un (a) amigo (a) con el cual compartimos más que nadie, tenemos secreto, cosas en común, podemos pasar horas y horas hablando; pero está claro que sería enfermizo querer que solo esté con nosotros y no pueda tener más amistades. No sé si tu problema sea fobia social o qué, pero incluso las amistades de tus amistades podrín terminar siendo amigos tuyos.
Lo importante es no ser pasivo en estas situaciones, y si nadie más toma la iniciativa, pues toca hacer el intento de tomarla nosotros.
Saludos!