Muy bueno el artículo, gracias por compartirlo.
Corroboro todo lo que dice
éste hombre. Los tratamientos contra el cáncer que actualmente aplican los médicos son muy agresivos, sobre todo la quimioterapia que la aplican de forma generalizada a todo tipo de cánceres (sobre todo cuando ya no saben que hacer) y que personalmente opino que mejor es no aplicarla salvo en aquellos casos en las que su uso es puntual y de manera muy limitada, como en los casos de Leucemia o en la pre-fase de transplante de médula. Yo (si estuviera en la situación) y la La mayoría de pacientes que he conocido preferieren vivir menos y en plenitud de sus facultades, que vivir 'mucho' y mal.
Los efectos secundarios y los directos de la quimioterapia son tan fuertes que los mismos enfermeros que la aplican se refieren a ésta (entre ellos, claro...) como el 'veneno'.
En los casos de fase terminal opino que es hasta indignante que el médico o familiar insistan en ésto sin valorar lo que la persona afectada realmente quiere. Si no hay alternativa y el paciente quiere 'descansar' no deberían alargarle la agonía con pinchazos y pruebas diarias que ya no tiene sentido realizarlas. Ýo lo he vivido día a día y si para mi ya era duro verlos padecer las 8 horas que duraba mi turno de Lunes a Sábado, imagínense a ellos que están encamados las 24h del día... y ya ni digo nada en los casos en los que ni familia tienen (o tienen pero aparecen después del fallecimiento...).
En fin... he dicho.
Saludos.
|