El término "despreciar" es un poco exagerado. Más bien, yo diría que lo que hago es "obviar" a los demás. Me hago el invisible y los otros son invisibles para mí.
He sufrido el desprecio de gente, yo mismo me he despreciado y, claro, desprecio a algunas personas, pero son casos puntuales. La mayoría de la gente no me da ni causa aprecio ni desprecio, son gente que pasa por el camino, incluso por mi vida, pero que no me importan.
Con respecto a lo que pone Martin G es una cuestión de autoestima, pero también de valores personales. Si te preguntan que hiciste el fin de semana y te ves obligado a mentir es porque, en el fondo, crees incorrecto no haber hecho lo que los demás hicieron. Pero, ¿por qué tendría que ser incorrecto?, ¿quién define "lo correcto" y "lo incorrecto"? , ¿por qué guiarse de la mayoría?.
No opino como Sergio_sp, creo que siempre hay que ser uno mismo, da igual las circunstancias y no importar lo que vayan a decir de nosotros, pero para ello tendremos que definir, ¿quiénes somos?, ¿qué queremos?, ¿a qué aspiramos?. Esa es la madre del cordero.