Os cuento mi calvario. Soy un chico de 27 años aparentemente normal. Me considero simpático, conocedor de muchas cosas, etc..
Mi problema viene cuando hay que relacionarse con un grupo de gente durante largo tiempo. Por ejemplo cuando comienzas un trabajo un curso.
Los primeros días me integro bien, incluso puedo ser de los que más hablan. Lo malo viene cuando el tiempo pasa. Todos van cogiendo confianza y yo no puedo. LLega el momento donde todos hablan y yo me voy cerrando poco a poco. Cuanto más me cierro más ansiedad genero y menos piensa mi cerebro.
Comencé en septiembre dos cursos de diferentes cosas y me ha pasado lo mismo. Pero toda la vida ha sido igual, comenzaba en un trabajo y siempre igual, exlcluído de los grupos por no poder coger confianza. Al final solo queda que automarginarme apartado viendo como los demás hablan todos los días y yo no.
Esto me produce una ansiedad terrible, temo que todos se giren de sus pupitres y digan: cómo puede ser que llevemos más de 6 meses y seas un callado de mierda que no ha hablado con nadie en todo el año?
Y de hecho por supuesto que han habido comentarios metiéndose con mi fobia. Cuando el profesor ha nombrado mi nombre, algún gracioso ha dicho ¿y ese viene a mi clase? nunca habia oído su nombre, y bastantes bromas así.
En fin, hay cosas que con la experiencia se solucionan, como a la hora de ligar con las mujeres, pero esto nunca lo voy a superar.
Por cierto en este foro se hacen quedadas?