Hola a tod@s, últimamente seguramente debido al tiempo de ocio y al hecho de que pronto cumpliré un año mas, me han venido muchas cosas existenciales a mi cabeza. Una de ellas es la famosa pregunta ¿quién soy?, y es que uno da por hecho que se conoce a sí mismo, pero creo que no es así, es más, me atrevo a decir que muy, pero muy poca gente se conoce realmente. Y es que no es fácil conocerse, pues para eso debemos tener objetividad, lo cual resulta muy difícil de obtener y mas aún cuando uno se deja agobiar por las emociones.
Hasta hace poco yo aseguraba conocerme pero ahora me doy cuenta de que no, pero la buena noticia de eso, es que ahora tomo conciencia y estoy en el camino de conocerme y también entiendo que tener fobia social no me define, cierto, tengo un problema, pero ¿acaso no todos lo tienen?, ¿creen que realmente la gente "normal" es feliz?, les invito a voltear a cualquier lado y se den cuenta que la felicidad no está en las personas "normales", de hecho, muy poca gente es feliz, sea como lo que signifique ser feliz, muy poca gente realmente lo es. Y es que los seres humanos siempre encontraremos razones para ser infelices, para hacernos la vida miserable. Y sin ofender, personas como nosotros, somos el perfecto ejemplo de eso.
Y como una vez escribí aquí mismo en el foro, aprendan a conocerse a sí mismos, analicen cuales son sus verdaderos defectos y que tan graves son, así como sus cualidades, les puedo asegurar que se sorprenderán.
No se dejen influenciar por las etiquetas que les hayan puesto, la mayoría de esos juicios son equívocos, malintencionados o fundamentados en la ignorancia. No les hagan caso, que les valga lo que la gente les diga. Y cuando empiecen a hacer eso, verán que se sentirán mejor.
La única opinión que realmente cuenta es la de ustedes mismos, así que no se menosprecien, porque si lo siguen haciendo, solo alimentarán mas su fobia social.
De lo que se trata es que se vean en un espejo lo mas objetivamente posible, que le saquen provecho a sus cualidades y que mejoren lo que se pueda mejorar, lo que no, solo aceptenlo, sin reprocharse ni odiarse.
Y esto no es solo para ustedes, sino para mi misma también.
Saludos a tod@s.