A veces he visto post donde se decía que este foro está lleno de negatividad y coincido mayormente con esa opinión.
Cuando veo críticas destructivas, desconfianzas, ironías y sarcasmos por doquier me pregunto si hay alguien que quiera salir de la tendencia en la que se encuentra, porque lo que hacen es todo lo contrario.
Estoy seguro que hay gente con esperanza, o al menos con deseo de mejorar su calidad de vida y me gustaría que se manifestase.
Todos somos conscientes de que llevar una vida pasiva en torno a la tv, pc...y evitando responsabilidades y relaciones, no es el mejor camino.
Y cuando se ve la posibilidad de vivir, se queda uno paralizado, aterrado, y prefiere criticarse a sí mismo o a los demás, antes que iniciar acciones constructivas.
Pero definirse es muy fácil, decir si uno quiere mejorar o no su vida es cuestión de actitud (aunque tambien es cierto que esta actitud a veces cambia, lo sé por mi experiencia). Ese es el primer paso. Decidir despues qué se va a hacer, cómo y con quien es un segundo paso. Pero no hay segundos pasos hasta que no se da el primero. Y dar el primer paso, a veces, es andar la mitad del camino...