Es como todo. Yo al principio, cuando quería sacar la licencia de conducción de motocicleta, era torpe manejando, El último día de clases debía manejar bien para que me dieran la licencia, y como no tenía en casa donde practicar, pues aquel día me tocó manejar de manera "kamikaze", pues necesitaba la licencia con urgencia. Al final me la dieron. Hoy día, no es por presumir, pero soy un profesional manejando motocicleta en una ciudad de tráfico vehicular tan pesado, lento y asqueroso como el de Bogotá.
Los dos requisito PRINCIPALES para conducir, son la seguridad y la calma. Es decir, si por ejemplo, hay en semáforo en rojo, nunca hay que dudar si "paso" o "no paso" ... Nunca ! Si uno va a parar, para, si uno va a seguir sigue. (Al principio no se debe hacer esto
)
Si otro vehículo se acerca demasiado, no asustarse y mantener la calma. Mantener la calma es INDISPENSABLE, si no se posee esto, no se puede conducir.
Al principio, lo recomendable es manejar despacio, y aumentar la velocidad de manejo a medida que se vaya adquiriendo experiencia. Los aspectos que mencioné anteriormente son aspectos que se adquieren y fortalecen con la experiencia.
Por ejemplo, yo JAMÁS uso la bocina, no sé cómo será en coche, pero en motocicleta es innecesario el uso de la bocina, usar la bocina quita tiempo, y puede confundir y asustar, causando accidentes.