¿Quien cree que está falto de amor?
¿Qué? ¿No habeis visto todavia mi firma?
Opino que el amor está muy diluido en nuestra vida cotidiana. ¿Por qué os creeis que existen tantos teléfonos eróticos y agencias de contactos? ¿Chats de "amistad" y discotecas que montan numeritos para conocer gente?
Es un hecho que en pleno siglo XXI el ser humano esté más sólo y desvalido que en cualquier otra época. Otros diran que es la falta de valores y los cambios introducidos en la familia moderna. Yo creo que ahora vivimos en un mundo de hedonismo en el cual todos exigimos recibir amor como si nos lo debiese alguien. Y nos encontramos con la dura realidad: que nadie está interesado realmente en dar antes que recibir.
Todos pensamos que nos merecemos lo mejor. La democracia y el capitalismo nos han enseñado que hay una porción del pastel para todo ser viviente, tanto material como sentimental. Todos tenemos derechos, derecho a comer, beber, a vivir en una casa, a disfrutar de las comodidades actuales... incluso a tener alguien que nos ame.
Esto es totalmente incorrecto (según mis observaciones). Si alguien te ama no es precisamente porque tu te lo merezcas sino porque esa persona espera recibir algo por tu parte. Pero casi todo el mundo sigue con esa concepción del "me lo merezco", "me toca tambien a mi por derecho".
¡¡¡PUES NO!!! Esa no es la solución. Por eso la gente hoy en día busca tanto el amor y no lo encuentra, porque creen que no cuesta ningún esfuerzo, porque en cuanto ven problemas se rinden. Hemos avanzado mucho en cuanto a tecnologías que nos hacen la vida más fácil y nos hemos creido que también nos iban a permitir conseguir novia.
La verdadera actitud con la que se debería partir es la de procurar la felicidad de la otra persona y después la nuestra. Sin embargo la mayor parte de nosotros sólo queremos que esa persona se sume al bienestar propio como objeto, es decir, que ese hombre o mujer actúe por nuestra propia felicidad. En ningún momento estamos pensando en su capacidad de decisión y en su deseo de alcanzar sus propias metas.
Es el viejo mensaje: evitar el egoismo. No todas las antiguas enseñanzas deberían olvidarse. Y que conste que yo no soy precisamente muy proclive a este tipo de doctrina moral. ASI ME VA.
Perdonad, este ha sido el momento "iluminado" de la jornada.
|