22/05/2011 12:45h
Hace poco vi una entrevista en la televisión, donde una conocida actriz española comentaba acerca de su situación sentimental. Afirmaba que tras tener varias parejas y entre medias no tenía pareja andar por ahí "descocada", por fin había aprendido e interiorizado en sí misma que hay que quererse a uno mismo, por sí mismo.
Decía: "te tienes que amar a tí misma, sin que no te tenga que amar otro, porque nosotras [las mujeres] siempre hacemos así: nos enamoramos de éste, para que éste me quiera, y a través de éste nos queremos nosotros. Entonces, ahora en vez de dar todo este rodeo, haces así: todo para mí!"
Me he sentido tan identificada con esa reflexión... Tengo 24 años y practicamente toda mi vida he tenido pareja. De los 15 a los 16 años. De los 19 a los 22, de los 22 a los 24 años. Y los momentos que no he tenido pareja, los he pasado buscando desesperadamente alguien a quien amar, para así, a través de amar a otra persona, amarnos los dos...
La ruptura con mi última pareja ha coincidido con el comienzo de mi tratamiento con antidepresivos.
Hasta que he reducido la dosis, existía en mí una animadversión hacia los hombres, demasiado importante. Nunca en mi vida los hombres me habían producido un rechazo tal. No rechazo como personas, sino rechazo como hombres.
Ahora que he reducido la dosis de la medicación he vuelto a pensar en hombres, creo que he vuelto a buscar pareja, no tan ansiosamente como en otros momentos de mi vida, pero sí se nota. Y esta sensación no me gusta.
He vuelto a tener sueños sexuales, he vuelto a tolerar ver historias de amor en la televisión...
Sinceramente, no lo entiendo. Después de todo el daño que me ha hecho mi última pareja... vuelvo a ser una mujer de esas que necesito querer a otro para queriéndonos ambos, quererme a mí misma. Agg, odio esta sensación. Bueno, no es una sensación tan intensa como en otras épocas de mi vida, pero en cierto sentido sí me gustaría encontrar a alguien que me proteja, que me abrace, que me quiera con sinceridad, con sencillez, que me arrope, con el que sienta que nada malo va a suceder...
Llevaba semanas sin escuchar esta canción, pero esta mañana la he recuperado:
Facto Delafé y Las Flores Azules - Enero en la playa
Me encanta, me hace sentir paz, me hace sentir bien. Así es cómo me imagino cuando sea mayor, pocas cosas cambiaría de la letra de la canción...
Ahora sólo falta seguir avanzando en algunas cosas, mejorarme de mi depresión, quererme a mí misma, recuperar un poco mi autoestima (que ya he ido recuperando bastante) y que deje de dolerme el culo para volver a montar en bicicleta.
Un beso. Os quiero a todos.