En mi opinión la vida no tiene cosas buenas o malas, sencillamente es como es y somos nosotros mismos quienes la valoramos según nuestras experiencias y gustos.
Muchos sé que os sentís condicionados por vuestras fobias, enfermedades o miedos, en la mayoría de las veces tal condicionamiento os hace sentir que no tenéis ningún control sobre vuestras vidas, algo que desde luego produce infelicidad....Pero nada más lejos de la realidad, pues hay personas que incluso en peor situación han sabido sacar partido a sus "limitaciones" y llegar a eso que llaman tener una buena vida y ser felices.
¿Por qué otros que están peor si pueden ser felices y tu no?, podrías buscar mil y una escusas, pero sencillamente eres infeliz porque eres tú mismo el que te impones las limitaciones...... Y lo sabes.
Si te hace sentir mal el reproche, puedo decirte que en el fondo no es culpa tuya, el cerebro ante situaciones que no sabe afrontar reacciona de distintas maneras negativas (creando miedos, traumas, fobias, depresión...), reacciones muchas veces absurdas y contraproducentes, pero siempre buscando como finalidad ese instinto de supervivencia inmediata ante eso que no sabe afrontar (no salir de casa, no relacionarte para que no puedan herirte, querer estar en la cama todo el rato, convencerse que no puedes para que no te arriesgues....etc...).
Por mi experiencia sé que para alcanzar la felicidad, primero tienes que tener claro que es lo que quieres, ese sin duda es el primer paso hacia una vida feliz, y luego ya buscar tu camino y las formas para conseguirlo.
Puede que lo consigas una vez o que fracases mil, pero solo cuando seas feliz podrás ver lo que tiene de bueno vivir.
|