A mi lo que me ha dado fundamentalmente, es “terapia de choque”.
Me ha ayudado a interactuar y sobretodo a saber digerir insultos cuando menos te lo esperas; pq ahora que me doy cuenta esa era la principal traba para mi mejoría, la constante dependencia al que dirán o a lo que digan los demás.
Y para poder soportar todos esos ataques, fue necesario creer más en mi mismo; y darme cuenta de que un insulto o una agresión hace su efecto si yo lo admito como tal.
Como dice un amigo en Uruguay: “Te van a insultar si vos querés que te insulten”.
Ya que en este espacio virtual me pude dar cuenta de que no importa lo que sale de los demás, sino que lo importante es como yo me lo tomo, y si eso me afecta o no.
Hubo momentos en que me he sentido agobiado de tantos ataques, pero cuando dejé pasar un tiempo me di cuenta de que cuando los pude digerir, me hice más fuerte. Y ahora me noto más preparado para no sentirme ni inferiorizado ni agredido en el momento de que surja esa situación, incluso en el mundo real como ya me ha pasado.
Así que ha pesar de todos los vaivenes y de las veces que me sentí mal participando en este foro, el balance es altamente positivo
, si a eso le sumo que este portal me ha dado la posibilidad de conocer a mi actual pareja ¡!