En estos días habituales de desocupación vino a mi mente aquellos recuerdos de consultas con el Doctor “MATALOSANO”, sigo recordando aquel beso, habrá significado algo ? No mentira, el objetivo de este mensaje es calificar a nuestros especialistas, dígase psicólogo, psiquiatra, o mejor amigo que dice entender el problema.
Haciendo memoria estas extrañas situaciones fueron vividas por mi.
CASO 1 :
Rin Rin.................. Discúlpame un momento Diego - HOLA, COMO VAS...... EN DONDE ESTAS ........... YO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO VEN Y TE ESPERO.......... NO ME DEMORO MUCHO............ Perdón Diego, era un amigo que ya viene para acá. - Tranquilo Doctor, tranquilo -.
Al doctor se le olvido apagar su celular y lo contesto en plena consulta, en esos momentos en que uno abre su corazón para comentarle los problemas a un tipo que lo único que hace es anotar en una hoja y despacharme con una put@ formula.
CASO 2 :
Ohhh, discúlpame Diego, pensé que no quedaba nadie mas, salía a tomarme un refrigerio, a compartir con los demás, pero sigue sigue........
Llegue unos minutos tarde a la consulta, pero como los locos no tenemos la culpa de nuestros actos pensé o mas bien, sabia que no pasaba nada. El caso fue que el ultimo paciente salió y cerro la puerta. Unos minutos después el Doctor salió de espaldas y cuando se voltio para caminar al piso de abajo me miro y me dijo las anteriores palabras, iba con un jugo tampico ( de naranja ) y una chocolatina. ! ! ! ! ! ! ! ! Ahhh que lindo compartir.
CASO 3 :
Diego sabes que pienso que tienes un problema de autoestima.
Esta si fue olímpica, ahora que lo pienso debí haberme parado, y con una sonrisa de agradecimiento empezar a aplaudir.
Después de cinco meses dedujo que tenia baja autoestima.
CASO 4 :
Mira Diego, te presento a - no recuerdo como se llama, así que voy a ponerle un nombre ficticio - SOLEDAD, ella es una aprendiz que esta haciendo su practica.
No me opongo a los universitontos, entiendo que estuviera en una practica, pero por lo menos prepárenme psicológicamente, es difícil enfrentarse a un desconocido, al que tengo que comentarle mis problemas mas íntimos y vergonzosos
.
Ya que tengo seguro del estado, es decir el pago es muy mínimo porque soy pobre, no puedo exigir, es mas debería prenderle una veladora a la secretaria de salud por atender mi problema en el pabellón psiquiátrico del hospital.
Lo más curioso de todo....... que no se lo he contado a ninguno de ustedes es que mi pasado más reciente esta justo al lado del hospital. Resulta que a uno lo ubican en el centro de salud más cercano a la casa. Bueno, pues el hospital mas cercano queda como a un kilómetro de donde yo vivo, y el colegio de donde salí queda al lado. Ya no me importa si alguien me ve, pero de todas formas pues no se, es un poco triste que el futuro de un supuesto hijo de Dios se vea desde la sala de espera de un consultorio psiquiátrico.
Volviendo al tema de la mediocridad tengo que calificar a mi psiquiatra. Yo le doy cuatro de un puntaje de uno a cinco, siendo:
UNO: Especialista solterón, joven y se le perdona su mínima eficacia por su juventud y/o falta de experiencia, tienen buenas intenciones, pero los vómitos y locuras de sus pacientes prontamente les harán perder la cabeza (cabello )
DOS: Son los que asienten con la cabeza, y permites que hables y hables, mientras hacen dibujitos en una hoja.
TRES: Es de esos que solo piensan en llegar rápido a la casa, y recibir su cheque al fin de cada mes, pero cuidado, si no les pagan a tiempo pueden frustrarse con sus pacientes.
CUATRO: De vez en cuando se les ve un bostezo, sus consultas no duran mas de 15 minutos, se hacen los estúpidos poniendo una sonrisa tonta, y prolongan el dolor atendiéndote por años sin darte la solución, porque perderían su fuente de ingresos, aunque eso lo hacen todos.
CINCO: Posiblemente tienen un largo historial clínico. Después de escapar de la clínica mental, y cambiar de ciudad, falsificaron un diploma que les permitió conseguir un trabajo “decente”.