FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué tal tu 2013?
Excelente, el mejor año de mi vida o 1 de los mejores que he tenido. 7 7,22%
Genial, muy lindos recuerdos pero he tenido mejores. 2 2,06%
Lleno de altibajos, cosas muy buenas y cosas muy malas. 16 16,49%
Regular, parejo, normal. 15 15,46%
Mejor que el anterior (que fue una mierda) y hay avances. 14 14,43%
Más de la misma mierda. 20 20,62%
Pésimo, para el olvido, pero han habido peores. 10 10,31%
Horrible, asqueroso, de los peores que he tenido o el peor. 21 21,65%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 97. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Antiguo 26-dic-2013  

Se termina este año y ya se pueden sacar qué rato conclusiones acerca del mismo, así que vamos al grano... ¿Cómo te fue este año?

En lo personal, no fue un año fantástico para mí pero sí ha sido el mejor (o el menos malo) desde mi niñez. Lo describiré por mes, pero para no leer tanto se puede pasar directamente al resumen xD...

Enero: Malo, así que el 2013 empezó con el pie izquierdo: Peleas y diferencias con familiares (vaya novedad), estuve en el campo de unos tíos porque mis peleas con mi padre se hicieron insostenibles (como cada vez que peleamos). Pensé que en el campo la cosa cambiaría pero el mal carácter de mi tía y sus sermones acabaron por alejarme y me fui sin siquiera avisar más allá de dejar una nota por escrito (no había nadie ese día porque mis tíos salieron)... Cuando llegué a casa, discutir fuertemente con mi padre por cosas que me reservo comentarlas públicamente y no nos hablamos hasta principios de Marzo. Lo bueno es que me supe defender bastante bien del impresentable y terminé por descubrir que mis familiares son todos cortados por la misma tijera (excepto un tío que es como yo).

Febrero: Empecé irritable y no se me podía hablar hasta que volví con los antidepresivos. Este mes fue bastante mejor ya que por primera vez pude quedar/juntarme con personas que sólo conocía por Internet sin beber alcohol de antemano para desinhibirme (eso sí, son personas que también tienen algo de fobia social, incluso postean/posteaban aquí). Por cierto, empecé a dejar de beber paulatinamente este 2013. También empecé a trotar e hice algo de gimnasia, y seguiría así hasta el día de hoy (entre 2009 y 2012 el sedentarismo era muy predominante). También empecé tratamiento psicológico.

Marzo: Con altibajos. Bien porque pude seguir juntándome con ya mencionadas personas sin beber de antemano y me enfoqué en actividad física. Lo malo fue que volví a beber y me di cuenta que mi adicción era tan incontrolable y grave como a fines del 2012, aunque como no tenía dinero bebía menos. Seguí con el tratamiento psicológico aunque aún no me daban medicamentos (estaba en un proceso de análisis), pero sí me automedicaba.

Abril: Lo mismo, sólo que bebí sólo 2 días y se daría inicio a una de mi mayores rachas de abstinencia etílica. Seguirían algunas juntas y la actividad física. Bueno en general, pero me dio por beber agua compulsivamente debido al síndrome de abstinencia alcohólica (hasta a los 8 litros diarios llegué) y levemente trotaba menos. Aquí ya me dieron medicamentos en el tratamiento contra la fobia social, la depresión, el insomnio y el alcoholismo.

Mayo: Regular. Tuve menos acceso a Internet debido a que mi ordenador tuvo problemas y fui estando flojo con la actividad física, tampoco podía encontrar trabajo. También tuve síndrome de abstinencia donde me dio por consumir una droga alternativa al alcohol (sin el efecto deseado) y seguí bebiendo agua compulsivamente (aunque cada vez menos). Lo que equilibra el balance fue que seguí quedando con personas como yo y que no bebí ningún día hasta el 31 del mes, o sea no alcancé a completar Mayo sin beber. Seguí con el tratamiento.

Junio: Progresivo. Si bien las juntas fueron desapareciendo, este mes sólo bebí el primer día pero se daría inicio a mi mayor racha sin beber, y eso tendría cambios muy positivos. Empecé a añadir el ciclismo a mis actividades físicas y volví a trotar con regularidad. Eso sí, seguía sin poder encontrar trabajo y dejé de salir de casa si no era para correr o andar en bicicleta; de todas formas, el tiempo no ayudaba mucho puesto que era invierno y hacía mucho frío. Seguí con el tratamiento.

Julio: Lo mismo que Junio, con la diferencia que aquí fue el mes más casero (ninguna salida con alguna persona) y cambié el trote por la máquina elíptica. A estas alturas, iba en camino a que en prácticamente todos mis 24 años de edad fuese un ni-ni (no trabajaba desde fines de Agosto 2012, cuando estaba independizado en la capital de mi país).

Agosto: Ni siquiera bebí en mi cumpleaños y eso fue un gran paso, también seguí con el tratamiento y con la actividad física, por lo que tanto física como psicológicamente estaba bastante mejor. Me inscribí en un curso pero no me llamaban al plazo esperado, así que seguí buscando trabajo (poco antes de mi cumpleaños fui a dejar CV a un lugar sin éxito). Buen mes, además ya cada vez me iba desinhibiendo más para conversar online debido a que ya no bebía (antes sin beber era incapaz pero este año paulatinamente mejoré en ese sentido).

Septiembre: Bien pero difícil. Al fin encontré trabajo, era estresante y explotador el horario eso sí y me quitó tiempo para la actividad física. También volví a beber aunque aguanté más de 3 meses sin hacerlo (casi 4). Eso sí, en una ocasión al menos me deshice de lo que había comprado para beber, pero fue porque mi padre me descubrió y me dijo que no bebiera si quería seguir progresando; el mérito mío está en que me deshice de la botella (se la entregué para que la botase sin que me la pidiera) en vez de guardarla para otro día. Duré 119 días sin beber nada de alcohol. También fui a beber con un amigo de la infancia a un bar, luego de 2 meses y casi 3 semanas sin salir con nadie. Lo otro, me llamaron del curso al que había postulado y que había dado por perdido, o sea genial.

Octubre: Altibajos. Empezaron los problemas emocionales derivados del trabajo, el que terminé desechándolo por conflictos con quienes son dueños del negocio. Bebí 3 veces, pero ya lo empecé a considerar innecesario y sin ser la gran maravilla con respecto al pasado, supongo que porque ya me desinhibía bastante bien sin necesidad de tomar alcohol. Empecé el curso (quedé seleccionado) apenas dejé el trabajo, al principio fue ansiedad e incluso bloqueos ya que soy el único hombre en él.

Noviembre: Probablemente, mi mejor mes del año. En el curso me fui adaptando cada vez de mejor manera, a pesar de seguir con la ansiedad pero cada vez menos. Volvió la actividad física y el tratamiento (con lo del trabajo se habían quedado sin cumplirse), así que genial.

Diciembre: Muy bueno. No tan bueno como Noviembre quizás pero sí las cosas siguen mejorando. Todavía queda una semana eso sí.

En resumen:

Un buen año, donde las cosas se han hecho bien y hay avances significativos. No considero tiempo perdido todo el tiempo que estuve de ni-ni ya que me sirvió para dedicarme al tratamiento, la actividad física y -al no tener dinero- dejar de beber. Me preocupo mucho más por mi salud, el curso me está ayudando a relacionarme con personas del sexo opuesto (me llevo mucho mejor con chicas que con los compañeros de mi mismo sexo que he tenido, con quienes siempre he tenido mis diferencias y conflictos por lo demás) y ahora estoy más delgado.

De todas formas queda mucho por mejorar, por lo que ya estoy pensando en el 2014 y tiene que ser bastante mejor. Todavía falta algo que haga olvidar todos los malos años (los anteriores al 2010 en su mayoría fueron desastrosamente nefastos).

Sería.
 
Antiguo 26-dic-2013  

Ha sido una mierda realmente, los últimos 5 años han sido pésimos desde que mi salud se vió afectada por enfermedades que los médicos no han diagnosticado al 100%, me dicen que podría ser una cosa pero después de las pruebas resulta que nada de lo que me dijeron en un principio lo es.

No sé si la vida estuvo preparándome a propósito para el trabajo que encontré hace 2 meses, quisiera darle sentido a todo lo negativo que me ha estado pasando pero por más que lo intento, siempre termino pensando que nada tiene sentido, que todo eso que me pasa no me va a hacer llegar a ningún lado, más bien pienso que mi vida se está yendo a la mierda, ahora ni beber puedo para desahogar mis penas. Me siento solo, me siento cansado todo el tiempo, me cuesta dormirme temprano, no tengo ánimo ni de intentar hacer ejercicio, me la he pasado estos últimos días en cama y sin hacer nada después de la jornada de trabajo. Cada día que me levanto quisiera no ir a trabajar, me da mucho miedo y ansiedad, hasta me dan ganas de llorar, pero eso no me va a ayudar, al contrario, me va a hacer más débil.

Creo que el único consuelo en este momento es saber que soy dueño de mi vida y que en cuanto no pueda más...

lo siento pero se acaba todo, por ahora solo viviré otro días más, pero que quede claro, es solo por curiosidad, tal vez me gane la lotería y no tenga que trabajar nunca más.
 
Antiguo 26-dic-2013  

este fue por mucho el peor de mi vida, el mas agitado, desastroso y caotico. Pero por otro lado mejore, me despegue de mi casa, acabe con mi paranoia y ya no me siento tan inseguro, hice cosas de las que nunca me crei capaz y ya no necesito que los demas hagan por mi muchas otras, en comparacion con el anterior ya no vivo con miedo y angustia, quizas no fue un mal año en este aspecto pero si lo fue para mi familia y en la escuela.
 
Antiguo 26-dic-2013  

La última opción, probablemente el peor de mi vida.
 
Antiguo 26-dic-2013  

Mejor que el anterior (que fue una mierda) y hay avances.
 
Antiguo 26-dic-2013  

Este ha sido definitivamente el peor año de m vida. nunca había estado tiempo sin trabajo, fallecieron dos amigos que he querido mucho, me he alejado del mundo, a mediados de año tuve una relación de película de terror etc. etc. Pero estoy viva así que supuestamente hay que dar las gracias
 
Antiguo 26-dic-2013  

Terrible ( en los estudios y en lo social), con contados buenos momentos que me dan mis sobrinitos y un reencuentro con un amiga de la primaria
 
Antiguo 26-dic-2013  

horroroso en todos los sentidos laboral familiar personal y sobre todo sentimental estoy contando las horas para que se acabe , y espero que este sea algo mejor por que si no...
 
Antiguo 26-dic-2013  

Yo voté: Mejor que el anterior (que fue una mierda) y hay avances. Porque el año pasado no pudo ser peor, la enfermedad de mi padre avanzó muy rápidamente hasta que murió en septiembre. El día de Navidad, también de ese año, murió de repente una tía mía. Este año es un poco mejor porque me puse en manos de un psiquiatra y una psicóloga que me están ayudando mucho y además estoy conociendo gente y me encuentro mucho mejor. Espero que el 2014 sea mejor todavía..
 
Antiguo 26-dic-2013  

igual de malo que en 2012, espero que 2014 sea mejor, si pudiera regresaria a 1999 cuando mi vida tenia un poco mas de sentido.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué tal fue el 2013 para ti?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Gente de Monterrey 2013 México 32 26-jul-2013 08:26
Sonisphere 2013 Madrid Foro Música 3 08-mar-2013 04:26
2013 Argentina 1 13-ene-2013 05:03
Alla vamos 2013!! Historias Personales 14 30-dic-2012 01:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0