Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
Bueno, en mi caso es muy sencillo. La gente que me cae bien son simpáticos y tienen muchos amigos. No tienen ninguna necesidad de andar con gente aburrida con tal de no estar solos. En cambio, quienes sí me quieren a su lado son personas que, sin llegar a estar tan solas como yo, no van ni mucho menos sobradas de amistades.
Esto es como el feo que quiere ligar con guapas, aun sabiendo que jamás lo logrará. Tal vez habrá feas que se fijen en él, pero él seguirá empecinado en querer enrollarse con las otras.
|
Vamos que estás convencido que tu mala suerte es la incapacidad para agradar a los demás ( falta de habilidades, inteligencia emocional pobre, escaso atractivo personal, mas seco que un palo, aburrido, triste, etc.) una condena incorregible funesta, una lacra de por vida...veo muy interesante tu manera de enfocar con la convicción plena que el fallo es unicamente tuyo ( ¿distorsiones cognitivas? no para nada), y fatidicamente es insalvable. ¿Fatalismo, victimismo? ¿realismo? Lo niegas, lo sé, pero desde fuera parece eso.
Iniciado por suerte28
Cita:
Oye Rumplestiltskin. ¿Por qué piensas que pasa que la gente que te mola te rechaza y la que sí te hace caso a ti no te gusta?
¿Piensas que es mala suerte, o hay una razón psicológica oculta en nosotros?
Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo, pero me parece demasiada casualidad tanto gafe junto jeje. Así que me da que hay una razón oculta, pero no sé cuál es.
|
cojonudo!, rechazar ("no me gustan") a los que no se nos acercan y aparentemente nos aceptan, porque ellos carecen del mismo atractivo personal que nosotros mismos. Vamos que repetimos el mismo patrón que realizan los carismáticos con los marginados, si están con uno alguna intención oculta debe haber (porque quien en su sano juicio se va a atrever a estar con una compañía tan desagradable como yo), pero con otra connotación, los carismáticos porque no tienen en ese momento otra cosa mejor que hacer (los otros están ocupados), y nosotros para no sentirnos tan solos, estamos con ellos por pena. Pues sí que es fatalismo....