Recuerdos... me inundan diariamente recuerdos de mi época de estudiante.
Se pueden diferenciar en dos grandes bloques: Primaria y ESO+Bachiller
PRIMARIA
-Director "Padre Mayol" del colegio Claret: Tengo fugases recuerdos de él pero en todos ellos había caliu y "buena onda" Cuando lo repatriaron a Madrid toda la promoción se entristeció y nos esforzamos especialmente ese año en el baile de fin de curso.
-Director "Pere" (sustituto del anterior): un fiasco de persona, incapaz de liderar o ejercer su labor como se debe. Queria autoridad pero no tenia empatía alguna para ejercerla y los profesores sudaban de su cara. Los afectados los alumnos. Mas de una vez me chillo por ir a la enfermería por lo de mi alergia.
-Profesor "Kike" del colegio Claret: excelente profesor y persona; explicaba de un modo que conectabas con el.
Respecto mi alergia me dio el mejor consejo para combatirla, si me escocia el ojo derecho que me rascara con la mano derecha, si era el izquierdo con la mano izquierda. Era un chiquillo y ese consejo me conmovió, aparte de ser efectivo (los oculistas pasados unos años me dijeron que fue un consejo excelente) me sentí como que le preocupaba a alguien y ese hecho me dio ánimos para seguir adelante.
-Professora "Maria Elena" del colegio Claret: la mejor profesora que he tenido; cariñosa e involucrativa, se empeño mucho en que aprendiera a leer bien; me dio consuelo cuando los demás compañeros se reían de mis ojos.
-Otros profesores: no recuerdo sus nombres, si sus caras, la mayoría hacían su trabajo para cobrar y listos. Nada bueno pero tampoco nada malo.
ESO+BACHILLER
empieza el infierno, cambio de colegio, de uno de barrio a uno de "élite"
-Sr. Profesor Cañon: el primer tutor que tuve al llegar y el único buen profesor que considero que tuve en mis años en ese corrupto colegio. Siempre me defendió y busco que me uniera a un grupillo para estar mas protegido. Profesor estricto y querido.
-Sr. Profesor Pablo Rojo: un hijo de ****, hablando bien; predicando una cosa obrando otra (profesor de religión). Ojala Dios le juzgue severamente por lo que hizo y no hizo teniendo ocasión.
-Sr. Profesor Villar: ni fu ni fa, algunos recuerdos buenos.
-Sr. Profesor Carreras: "profesor" de matemáticas, un rotundo fracaso como profesor; se dedicaba a humillar a los alumnos en clase, a faltar al respeto y a tener derrames cerebrales (verídico). Padecía de los nervios y lo cobraba con los alumnos. Suyas son varias frases que cargaran las conciencias de sus alumnos el resto de su vida como por ejemplo: "chico, el tren se va y tu saludas!!" cuando alguien se equivocaba en un ejercicio en la pizarra delante de todos.
-Sr. Profesor "Cega-Rius": profesor de física, 0 aptitudes para ejercer la profesión.
-Sr. Profesor Miquel Rossy: el profesor con el que más me abrí para recibir con los años nada. Se me asigno como tutor y como es habitual en esos colegios te tienes que abrir si o si, yo tenia varios problemas familiares y el una oreja para escucharlos, su finalidad "aconsejar" y los consejos eran siempre rezar, tener paciencia con mi padre aunque el no la tuviera y básicamente tener fe.
Me llamaba algunos fines de semana, quedábamos (algo normal pues iba a un club estrechamente relacionado con el colegio) y teníamos mas charlas.
Al principio me alegre mucho de tener a alguien mayor a quien contarle mis problemas, al fin podía confiar en alguien!! Pero fue solo un espejismo,los años me han demostrado que era la inocencia de un niño.
Es la persona que más me a defraudado en ese colegio e institución.
-Sr. Profesor Jordi Franco: profesor de economía y tutor de clase, nunca se involucro en solucionar los problemas de clase, los insultos y agresiones que se producían solo quería mantener silencio en su aula (no tenia autoridad) y hacia la vista gorda a lo demás. Una especie de "trato" no estipulado con los maleantes algo en sentido "no me estropeáis la clase y os dejo hacer lo que queráis luego"
Todos los profesores de La-Farga ocultaron a mis padres lo que pasaba, nunca hicieron nada para cambiar la actitud de mis compañeros hacia mi y parecía que les diera asco la enfermedad de mis ojos y por consiguiente mi persona. Ellos ya me habrán olvidado pero yo y muchos otros que sufrimos los abusos del colegio en forma directa o indirecta (omitiendo lo que pasaba, desviando la mirada) no.
Tengo un solo deseo, justicia y espero que algún día se den cuenta de lo que hicieron / no hicieron voluntariamente y paguen por ello.
|