Cita:
Iniciado por ashe25
Pues yo prefiero que no hablen de mí en ese caso. Me recuerda a ésos que dicen aquello de "yo soy muy sincero, si me tengo que cagar en ti, lo hago a la cara". Lo mismo, si ser sincero es insultarme a la cara, casi que no.
|
Hmmm, curioso.
¿Ser sincero es dejarse llevar por el impulso eufórico que nos embarga al reaccionar ante algo? Para mí ser sincero es ser profundamente sincero. Es usual confundir la sinceridad con la espontaneidad de los sentimientos, afectos, etc. El darse cuenta de cómo son las cosas realmente puede ser algo inmediato, espontáneo, pero ese darse cuenta opera a un nivel más profundo que el simple reaccionar ante una ofensa, reaccionar a un impulso de anhelo, etc. Es ver en el mismo instante lo que hay debajo de la reacción más superficial (ira, alegría, enfado, tristeza, rabia... ).
Ser sincero es saborear el propio ser, lo que uno es más profundamente; mientras que ser impulsivo es estar zarandeado por las propias pasiones.
Cuando uno es sincero es como si estuviera en lo profundo del océano; hay quietud, consciencia de una gran inmensidad: la alegría tiende más hacia el gozo, la ira tiende más hacia la decepción, etc. Uno resta importancia a los hechos esporádicos e intenta captar la tendencia de sus propias pasiones y reacciones. Hay una intensidad de vivencia que no es tan violenta como reaccionar apasionadamente y sin embargo es más profunda.
Al menos a mí las personas que me dicen ser sinceras y lo dicen tan a la ligera como mínimo me sorprende y maravilla: ¡ser sincero, darse cuenta de los propios anhelos e intereses, condicionamientos, miserias y sufrimientos! ¡Un ser sincero, mi reino por un ser sincero! Yo estoy seguro que alguien que realmente es sincero no te va a enviar a la mierda con rabia.