FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-jul-2010  

Pues muchas veces me pregunta cuando sere normal? xd
Mi fobia se origino a varios factores. Pero el principal seria que se burlaban tanto de mi familia y de mi. Asi que me aisle. Por que el miedo tomo mi vida pro completo. Ese miedo fue tan grande...
 
Antiguo 21-jul-2010  

Yo no me considero un fóbico social, porque no soy tímido ni tengo ningún tipo de miedo o reparo a hablar con la gente, nunca lo he tenido. Simplemente nunca me he relacionado mucho porque el lugar donde he vivido no era el más adecuado para hacerlo y parece que siempre he tenido todo en contra. Nunca he ido a psicólogos ni he tomado ninguna medicación, no la necesito. Lo único que necesito es tratar con gente medianamente normal sin prejuicios ni exceso de cromosomas.

Por otro lado me llama la atención que por lo reflejado aquí los orígenes de los problemas de casi todo el mundo tienen su origen en el colegio y, más concretamente, en el acoso escolar. Cuando era pequeño recuerdo que nadie se metía conmigo, de hecho era conocido como un niño gracioso, con chispa y buen estudiante sin ningún problema para relacionarme. Sin embargo no era de esos niños que se relacionaba fuera de las aulas con otros niños, sino que prefería estar solo resguardado en la intimidad de mi casa con mi familia.

Sin embargo con el paso de los años comenzó a aparecer la hostilidad de los otros niños y en general de la gente del pueblo. Yo no sabría decir si he sido objeto de humillaciones o acoso en el colegio, porque en más de una ocasión pegué a otros niños. Recuerdo el caso de un "listo" que un día en la biblioteca me golpeó en la cabeza por la espalda mientras estaba sentado y me levanté y le rompí las gafas a puñetazos. Yo nunca me he callado ni me he dejado amedrentar por nadie. No obstante eso no ha servido para librarme de la enemistad o de las distancias marcadas por mucha gente. Creo que mi carácter, bastante impulsivo e incluso violento cuando se me ataca, ha influido y viviendo en un pueblo todo se sabe. De ahí que se me tengan etiquetas como que estoy loco y demás. En el instituto y universidad todo ha sido igual.

Posteriormente he tratado con gente fuera de mi pueblo y no he tenido problemas pero no he conseguido hacer amistad. Conozco a gente pero no puedo decir que se trate de amigos aunque tenga algún contacto ocasional con esas personas. He vivido en otros países y también he conocido a gente pero sin tener relaciones muy estrechas, más por desconfianza de esas personas que por mi, ya que como he dicho no tengo ningún miedo a relacionarme. De hecho me considero una persona perfectamente normal capaz de hablar de cualquier tema sin ningún problema. Personalmente creo que hay mucho ********** y acomplejado por el mundo, y mucho borrego que no entiende que haya gente que no forme parte del redil.
 
Antiguo 21-jul-2010  

creo que la baja autoestima es la base de todo, esto es la nota incapacitante del problema, el toc, la fobia social, la depresion todo al final es lo mismo, vemos el mundo exterior como algo superior a nosotros, algo ajeno, algo que no merecemos y que no podemos conseguir porque lo hemos aceptado como tal, pero quien tiene el derecho a limitar tu vida, ni tu padre, ni madre, ni tus hermanos, ni siquiera tus amigos, es verdad que muchos han contribuido a que hayamos desarrollado este problema pero tambien es porque nosotros lo hemos permitido, sin ni siquiera plantearnos si merecemos esa valoracion por parte de los demas.
 
Antiguo 21-jul-2010  

borrado...

Última edición por Thender; 22-jul-2010 a las 05:15.
 
Antiguo 21-jul-2010  

mi fobia comenzo cuando empeze a hablar
 
Antiguo 22-jul-2010  

La picadura de una libélula radioactiva mientras experimentaba en mi laboratorio.
 
Antiguo 22-jul-2010  

No se desde cuando empezo,pero desde q tengo memoria tengo problemas de timidez.
 
Antiguo 22-jul-2010  

Cuando me secuestraron en un taxi
 
Antiguo 29-jul-2010  

Siempre he sido tímida, desde que tengo uso de razón, así que no puedo decir qué fue exactamente. Tal vez por herencia genética (mis padres son tímidos, aunque ni de lejos tanto como yo), porque desde pequeña me exigieron mucho... tal vez por ir a muchos lugares con otros niños y encontrarme aislada, puede que eso reforzara mis sentimientos de inferioridad (a veces pienso que si no me hubieran obligado a ir con otros niños no habría desarrollado tanto el sentimiento de que nadie me quería, y habría podido abrirme más con mis compañeros de la escuela). En fin, que fue un poco de todo... y si a esto le añades complejos físicos, pues ahí me tienes a mí :(
 
Antiguo 29-jul-2010  

Siempre he sido tímida, pero el cambio del colegio al instituto fue superior a mi y ahí es cuando empece a aislarme.
 
Respuesta


Temas Similares to Que originó tu fobia social???
Tema Foro Respuestas Último mensaje
fobia social y fobia sexual Fobia Social General 17 09-jul-2012 00:13
FOBIA SOCIAL, ANTISOCIALIDAD o QUË? SOY UN ANALFABETO SOCIAL Fobia Social General 10 27-nov-2011 22:29
fobia social o fobia a si mismo Fobia Social General 11 10-dic-2010 20:34
Lo que hace da la fobia social una fobia... Fobia Social General 4 23-ene-2007 20:43
Fobia social-odio social Fobia Social General 7 04-jun-2005 22:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0