Yo no me considero un fóbico social, porque no soy tímido ni tengo ningún tipo de miedo o reparo a hablar con la gente, nunca lo he tenido. Simplemente nunca me he relacionado mucho porque el lugar donde he vivido no era el más adecuado para hacerlo y parece que siempre he tenido todo en contra. Nunca he ido a psicólogos ni he tomado ninguna medicación, no la necesito. Lo único que necesito es tratar con gente medianamente normal sin prejuicios ni exceso de cromosomas.
Por otro lado me llama la atención que por lo reflejado aquí los orígenes de los problemas de casi todo el mundo tienen su origen en el colegio y, más concretamente, en el acoso escolar. Cuando era pequeño recuerdo que nadie se metía conmigo, de hecho era conocido como un niño gracioso, con chispa y buen estudiante sin ningún problema para relacionarme. Sin embargo no era de esos niños que se relacionaba fuera de las aulas con otros niños, sino que prefería estar solo resguardado en la intimidad de mi casa con mi familia.
Sin embargo con el paso de los años comenzó a aparecer la hostilidad de los otros niños y en general de la gente del pueblo. Yo no sabría decir si he sido objeto de humillaciones o acoso en el colegio, porque en más de una ocasión pegué a otros niños. Recuerdo el caso de un "listo" que un día en la biblioteca me golpeó en la cabeza por la espalda mientras estaba sentado y me levanté y le rompí las gafas a puñetazos. Yo nunca me he callado ni me he dejado amedrentar por nadie. No obstante eso no ha servido para librarme de la enemistad o de las distancias marcadas por mucha gente. Creo que mi carácter, bastante impulsivo e incluso violento cuando se me ataca, ha influido y viviendo en un pueblo todo se sabe. De ahí que se me tengan etiquetas como que estoy loco y demás. En el instituto y universidad todo ha sido igual.
Posteriormente he tratado con gente fuera de mi pueblo y no he tenido problemas pero no he conseguido hacer amistad. Conozco a gente pero no puedo decir que se trate de amigos aunque tenga algún contacto ocasional con esas personas. He vivido en otros países y también he conocido a gente pero sin tener relaciones muy estrechas, más por desconfianza de esas personas que por mi, ya que como he dicho no tengo ningún miedo a relacionarme. De hecho me considero una persona perfectamente normal capaz de hablar de cualquier tema sin ningún problema. Personalmente creo que hay mucho ********** y acomplejado por el mundo, y mucho borrego que no entiende que haya gente que no forme parte del redil.
|