Yo también soy atea, pero me da mucho miedo la muerte. Es algo desconocido por todos los vivos. Sólo cuando estamos a punto de morirnos podemos saber más o menos qué se siente y poder contarlo -en el caso de que sobrevivamos-. Que, por cierto, esta gente que está a punto de morir pero se salva, viven la vida al máximo sin preocuparse por tonterías ni nada... y la gente que tiene complejos o algo, pensamos, hacemos y decimos cosas perjudiciales para nuestra salud.
Bueno. En abril perdí a dos seres queridos (de ahí que estuve una época muy muy mal) y sé lo que se siente al perder a dos seres queridos que, además, uno de ellos era el padre de mi madre (o sea, mi abuelo) y una prima de 18 años; mucha gente ha perdido a seres queridos y lo ha pasado mal. Tengo mucho miedo a la muerte, pero NO creo en dios, ya que si existiera ahora mi prima estaría viva (murió en un accidente de coche: fue la única víctima mortal). Me gusta pensar que la gente, mientras te recuerde, continúas estando vivo en sus mentes. Pero sé que después de la muerte hay mucha tristeza, depresión, ansiedad... que las padecen tus seres queridos, mientras tu cuerpo se descompone lentamente.
¿Qué sentido tiene la vida? Pues no sé. La gente nace, crece y muere. La vida hay que aprovecharla ya que si venimos aquí a aburrirnos... para eso no venir y ya está. El ser humano, como todo animal, viene al mundo para procrear, pero, claro, hay personas (yo incluida) que no queremos hijos (como máximo uno...), que se hacen su vida y punto. La vida merece la pena vivirla si estás bien, y si quieres vivir bien. Creo que las personas deseamos algo, lo encontramos y a veces lo tenemos; soñamos y, segun que sueños, los hacemos realidad, y otros no; ...y nos pasamos la vida así, y en cuanto nos damos cuenta, ya ha llegado la hora de la despedida (eso si es que no hemos tenido ningun accidente grave, claro...).
Un saludo.
|