FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 29-jul-2004  

Cita:
Iniciado por simbad
Maharaj :---
¿Quién es este tío y cuál es su nombre completo? ¿No será Maharaj Ji por casualidad?
 
Antiguo 29-jul-2004  

Cita:
Iniciado por Sasho
¿Quién es este tío y cuál es su nombre completo? ¿No será Maharaj Ji por casualidad?
No, no es Maharaj Ji.
Si tanto te interesa saber quien es, aqui tienes un extracto del libro "Yo Soy Eso":

¿Quién es Nisargadatta Maharaj?

¡Cuando pregunté acerca de la fecha de su nacimiento, el Maestro contestó suavemente que él nunca había nacido!

Escribir una nota biográfica sobre Sri Nisargadatta Maharaj es una tarea frustrante y sin recompensa. Pues, no solo es desconocida la fecha de su nacimiento, sino que tampoco hay disponibles datos verificados concernientes a los primeros años de su vida. No obstante, algunos de sus familiares y amigos más ancianos dicen que nació en el mes de Marzo de 1897 en un día de luna llena, que coincide con el festival de Hanuman Jayanti, cuando los hindúes rinden homenaje a Hanuman, llamado también Maruti, el dios-mono del famoso Ramayana. Y para asociar su nacimiento con este día auspicioso, sus padres le llamaron Maruti.

La información disponible sobre su adolescencia y temprana juventud es fraccionaria y está desconectada. Sabemos que su padre, Shivrampant, fue un hombre pobre, que trabajó por algún tiempo como criado doméstico en Bombay y, más tarde se ganó la vida a duras penas como pequeño granjero en Kandalgaon, un pequeño poblado en los remotos bosques de Ratnagiri, distrito de Maharastra. Maruti creció casi sin educación. Cuando era un muchacho, ayudaba a su padre en aquellas labores que estaban dentro de su capacidad —atendía al ganado, conducía los bueyes, trabajaba en los campos y hacía recados. Sus placeres eran simples, como sus quehaceres, pero él estaba dotado con una mente inquisitiva, que bullía con preguntas de todo tipo.

Su padre tenía un amigo brahmin llamado Vishnu Haribhau Gore, que era un hombre piadoso y demasiado erudito para el medio rural. Gore hablaba frecuentemente de temas religiosos y el muchacho Maruti escuchaba atentamente y se interesaba en estos temas mucho más de lo que nadie podía suponer. Gore fue para él el hombre ideal —serio, bueno y sabio.

Cuando Maruti llegó a la edad de dieciocho años murió su padre, dejando atrás a su viuda, cuatro hijos y dos hijas. Los escasos ingresos de la pequeña granja menguaron después de la muerte del anciano y no era suficiente para alimentar tantas bocas. El hermano mayor de Maruti dejó el poblado por Bombay en busca de trabajo y él lo siguió poco después. Se dice que en Bombay trabajó unos cuantos meses como aprendiz mal pagado en una oficina, pero abandonó el trabajo disgustado. Entonces emprendió un pequeño comercio de mercería y puso una tienda de venta de ropa de niños, tabaco y cigarrillos hechos a mano. Se dice que este negocio prosperó con el curso del tiempo, dándole algún tipo de seguridad financiera. Durante este periodo se casó y tuvo un hijo y tres hijas.

Infancia, juventud, matrimonio, progenie —Maruti vivió la vida monótona y sin acontecimientos de un hombre común hasta su mediana edad, sin ningún atisbo de la santidad que había de seguir. Entre sus amigos de este periodo, había uno, Yashwantrao Baagkar, que era discípulo de Sri Siddharameshwar Maharaj, un maestro espiritual del *Navnath Sampradaya, una secta del hinduismo. Una tarde, Baagkar llevó a Maruti a su Gurú, y aquella tarde probó ser el punto crucial de su vida. El Gurú le dio un mantra e instrucciones para la meditación. En su práctica pronto comenzó a tener visiones y ocasionalmente incluso caía en trance. Por así decir, algo explotó dentro de él, dando nacimiento a una consciencia cósmica, una sensación de vida eterna. La identidad de Maruti, el pequeño tendero, se disolvió y la personalidad iluminante de Sri Nisargadatta emergió.

La mayoría de la gente vive en el mundo de auto consciencia y no tiene el deseo o la capacidad de abandonarlo. Existen solo para sí mismos; todos sus esfuerzos están dirigidos hacia el logro de la auto satisfacción y de la auto glorificación. Sin embargo, hay veedores, maestros y reveladores que, aunque viven aparentemente en el mismo mundo, viven simultáneamente en otro mundo también —el mundo de la consciencia cósmica, efulgente de conocimiento infinito. Después de su experiencia de iluminación Sri Nisargadatta Maharaj comenzó a vivir de esta manera dual. Dirigía su tienda, pero dejó de ser un comerciante centrado en el beneficio. Más tarde, abandonando a su familia y su negocio, devino un mendicante, un peregrino por la vastedad y la variedad de la escena religiosa india. Anduvo descalzo en su camino hacia los Himalayas donde planeaba pasar el resto de sus años en gesta de una vida eterna. Pero pronto volvió sobre sus pasos y regresó a su casa comprendiendo la futilidad de una tal gesta. Percibió que la vida eterna, no había que buscarla; él ya la tenía. Habiendo ido más allá de la idea de «yo soy el cuerpo», había adquirido un estado mental tan gozoso, tan apacible y tan glorioso que, comparado con él, todo aparecía sin valor. Había obtenido la realización de sí mismo.

Aunque el Maestro carece de instrucción, su conversación está iluminada a un grado extraordinario. Aunque nacido y criado en la pobreza, es el más rico de los ricos, pues tiene la riqueza ilimitada del conocimiento perenne, comparado con el cual los tesoros más fabulosos son meros oropeles. Es de corazón cálido y tierno, de un humor sagaz, absolutamente franco y absolutamente verdadero —inspira, guía y apoya a todo el que viene a él.

Cualquier intento de escribir una nota biográfica sobre un hombre tal es frívola y fútil. Pues él no es un hombre con un pasado o un futuro; es el presente vivo —eterno e inmutable. Es el sí mismo que ha devenido todas las cosas.
 
Antiguo 30-jul-2004  

Estoy seguro de que te gustará mucho EstiHK.


--------------------------------------------------------------

No se a que escuela pertenecia (ya ha fallecido),
si es que perteneció a alguna. En un mensaje anterior
he hecho referencia a algo de su biografía. Personalmente
yo no me fijo demasiado en esos detalles, no me interesan,
es lo que dice lo que me importa, la integridad y verdad
que, intuyo, inundan todas sus palabras.
 
Antiguo 31-jul-2004  

Interesante cuestión la de la muerte, ese es un enigma que me temo que nadie ha podido descifrar y todos nos movemos por la fe sobre él, hay quien cree que existe algo más y quien no lo cree, pero es una cuestión de creencias no de certezas al fin y al cabo.

Yo como estoy demasiado sujeta a la Razón llego a la conclusión de que no lo se, no se si hay algo más o no. En lo que sí creo es el la Vida en general tiene un objetivo, la vida en la tierra, la Naturaleza surge y se encamina a algo, no se a qué, y el hombre forma parte de dicho proyecto, es decir que creo que el ser humano sí tiene sentido en su existencia. Creo que el universo es algo ordenado y en absoluto caótico, creo que existe el equilibrio, creo en la armonía y la proporción, creo en la belleza y creo en definitica en el Orden.

Bueno después de este rollete místico hablando más en llano creo que el ser humano es una criatura singularmente contradictoria, ni está preparado para ser animal ni para ser dios. Nos quejamos porque existe la muerte, pero digo yo, si fuéramos inmortales nos quejaríamos igual, imaginad el hastío de una existencia infinita.

En el fondo la muerte es una meta, un final, un objetivo de alguna manera, solo eso ya proporciona sentido a algo. Yo particularmente al mismo tiempo que me sorprendo cada uno de los dás de mi vida de la muerte, al mismo tiempo me alegro de saber que algún dá descansaré y no es porque no sea feliz.
Por otra parte si existe algo después eso me produce una intensa curiosidad y como dijo alguien si no hay nada más para qué precuparse?, mientras tú estás ella (la muerte) no está, y cuando ella finalmente llega tú ya no estás.

Pero...¿dije ya que el ser humano es contardictorio en su esencia? bien pues a pesar de mis palabras no hay un día en que no piense en ella, yo soy de esas personas que hallan un placer especial en vestir de negro, sumergirse el lecturas sombrías y disfrutar de una tarde lluviosa y gris.

Creo señores que sufro de melancolía crónica, de modo que disculpen mi ampuloso lenguaje y peregrinas ideas, confío en su indulgencia.
 
Antiguo 02-ago-2004  

Jesus Dijo: Yo Soy, El Camino, LA verdad Y la Vida.

Lo ke se entendio fué ke Jesus era el camino la verdad y la vida, Xo lo ke realmente Kiso decir es:

"Yo Soy" Es El camino la verdad y La vida.
 
Antiguo 05-ago-2004  

Cita:
Iniciado por SergioSSR
Jesus Dijo: Yo Soy, El Camino, LA verdad Y la Vida.

Lo ke se entendio fué ke Jesus era el camino la verdad y la vida, Xo lo ke realmente Kiso decir es:

"Yo Soy" Es El camino la verdad y La vida.
El que tenga oidos que oiga.
 
Antiguo 05-ago-2004  

Dejemos a la muerte descansar en paz
 
Antiguo 18-ago-2004  

en mi opinion como atea, despues de la muerte no hay nada NADA! la vida, al fina y al cabo, es larga, si mueres de viejo son unos 70 -80 años, por lo tanto tenemos q intentar vivirla lo mejor posible, la felicidad es el objetivo. todo el mundo tiene sueños y esperanzas que es lo que nos mantiene para seguir, los que no, acaban mal.
 
Antiguo 18-ago-2004  

Buena pregunta, qué opinas de la muerte?

En muchos casos la muerte es el final del sufrimiento, en otros casos llega en el peor momento, cuando más ganas de vivir tienes. No sé, yo como creo en Dios quiero pensar que la muerte forma parte de nuestro destino, y que hagamos lo que hagamos tiene un día, lugar y fecha inevitable. Creo que antes de la muerte hay que confesarse por si acaso, incluso los que seais ateos hacerlo también, porque nunca se sabe lo que puede haber después, y ya bastante estamos sufriendo en esta vida, para sufrir toda la eternidad. No sé que opinareis vosotros de mis palabras.
 
Antiguo 09-sep-2004  

Cuando pienso en mi muerte me desespero pensando en el tiempo que "perdi" escondiendome en mi casa. Claro que despues piesno en otra cosa y me quedo en mi casa igual.

 
Respuesta


Temas Similares to Que opinan de la muerte?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que opinan y ayudenme Fobia Social General 3 13-nov-2007 16:49
Que opinan? Fobia Social General 6 13-feb-2006 18:00
consejo q opinan necesito Fobia Social General 5 12-feb-2006 13:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0