Cita:
Iniciado por Spidermann
Puesto que el reconocer la existencia de una ley, como la de la gravedad, supone aceptar que hay un legislador de inteligencia y poder incomparables y sobrehumanos, ¿por qué poner en duda Su capacidad para hacer cosas maravillosas? ¿Por qué intentar limitar Su obra a la infinitesimalmente pequeña esfera del conocimiento y la experiencia del hombre? El patriarca Job habla de la oscuridad y la insensatez en la que Dios permite que estén aquellos que de esta forma comparan su propia sabiduría con la de Él. (Job 12:16-25; compárese con Ro 1:18-23.)
saludos
|
¡Deja de tratar de evangelizar al foro!
Jajaja, es broma xD.
Bueno, no estoy de acuerdo con tus primeras líneas, más que nada porque creo que la "ley de gravedad" no es más que la explicación de un fenómeno (la cual es bastante limitada, al menos la de Sir Isaac Newton, comparada a la posterior explicación de Einstein, y aún así queda mucho por investigar al respecto) como muchos otros, de los cuales hay algunos que han sido explicados unos mejor que otros, y otros que de una u otra forma se pueden explicar.
Pienso que una explicación a un fenómeno determinado no implica necesariamente que haya habido una mente consciente que haya determinado tales normas con antelación, y menos aún tratándose del dios judeocristiano. De todos modos no niego completamente su existencia, solo la pongo en duda.
Aún así, creo que hay algo de razón, en especial en un fragmento. No podemos limitarnos al conocimiento que tenemos, o aún al conocimiento que podamos tener, ya que creo que hay tantos misterios en el universo que descifrarlos todos sería algo prácticamente imposible para el ser humano... a menos que estén siendo gobernados por otros principios más sencillos, lo cual facilitaría las cosas...
Es lo que pienso. No quiero entrar a discutir con nadie más sobre religión porque al final pareciera que estoy intentando cambiar las creencias de mi contraparte, cuando nunca fue mi intención. Es todo.