Hace tiempo, muuuuucho tiempo, me pregunto que es lo que aporta a tanta gente de esta sociedad la superficialidad.
Intento indagar y descifrar con atención el pq de esta situación, quién no has inculcado valorar más lo invalorable que lo que realmente tiene importancia y mérito??
Se que a veces el suculento tacto del dinero, poder, belleza etc. nos ciega (me incluyo a mi) y no deja ver más allá de tus narices, pero en cierta manera esta artimaña no te permite en muchas ocasiones disfrutar y deleitarse de las cosas que merecen atención, lo que no se ve... sino lo que se percibe. Aporta mucho más.
Hay una profecía de los Indios Cree muy interesante, dice así:
Solo después que el último Arbol haya sido Cortado,
solo después que el último Río haya sido Envenenado,
solo después que el último Pez haya sido Pescado,
solo entonces descubrirás que el Dinero no se puede Comer.
A mi esto me hizo reflexionar y sacar cuantiosas conclusiones y entender un poquito más el verdadero sentido de lo que merece la pena.
Respeto toda opinión e intento comprenderlas pero de todos modos pienso que hay mucha gente equivocada al fijarse más en el envoltorio de una persona que en el caramelo que tiene dentro, o creer que el dinero da la absoluta felicidad. Lo material gusta un rato, pero pienso que a la larga acaba por cansar, por eso la felicidad total es algo que no se puede representar con nada visual ya que todo el mundo la busca y pocos la encuentran, será pq estamos equivocados con el concepto de "felicidad" que tenemos en estos momentos??
Demasiadas cosas que a mi en particular no me cuadran.
Saludos!!