“¿Se han preguntado alguna vez cuánto vale una vida humana? Aquella mañana, el precio de la vida de mi hermano fue un reloj de bolsillo.”
Entre tonos de gris
Lo empiezo hoy...
"El libro nos sitúa en 1941, durante la invasión de Stalin a los países bálticos, y nos narra la difícil situación que vivieron los ciudadanos que fueron deportados a cárceles o a campos de trabajo. Y es que hay muchos libros basados en la época de la Segunda Guerra Mundial que nos narran el holocausto nazi, pero pocos tratan de los crímenes soviéticos que se llevaron la vida de veinte millones de personas. Es una parte de la historia muy poco conocida pero igualmente inhumana, pues esos países llegaron a perder una tercera parte de su población."
"Es una historia desgarradora y bastante dura. Durante meses se entrevistó y se recogieron experiencias de supervivientes, así que todo lo que sufren los personajes son experiencias que realmente han vivido distintas personas en el pasado."
"La autora logra introducirte de lleno en los acontecimientos. Compartes la impotencia y el horror de los protagonistas, aunque también tiene momentos más cálidos y tiernos que la convierten en una historia muy realista. A pesar de sus momentos tristes,*el libro logra transmitir un mensaje de supervivencia, esperanza y de saber valorar aquello que tenemos."