Entiendo perfectamente tu molestia, porque yo también la he sentido.
La misma palabra "bullying" se ha trivializado a tal punto que es frecuente escuchar decir a grupos de amigos, entre risa y risa, bromas del tipo: "te voy a hacer bullying" o "ayer mi papá me hizo bullying" refiriéndose que le va a hacer un chiste a su amigo o que su papá le regañó, respectivamente. La televisión fomenta ver el bullying como algo humorístico
, usando esta palabra como sinónimo de broma inofensiva, aunque luego pretendan hacer campañas para supuestamente combatirlo.
También está aquellos que acusan de
lornas (para los que desconocen este peruanismo, significa: imbécil, pusilánime, tonto) a los que sufren o han sufrido de bullying o se jactan de haber sido los "vivos" del salón y haber hecho bullying a otros. Tremendo hijos de re mil putas que deberían ser torturados hasta morir.
Luego alguna gente comenta, sobre las masacres escolares, diciendo que esas son cosas de Gringos y de U.S.A, y que algo así no pasaría en Perú. ¡¿Se puede ser más imbécil! En todas partes del mundo se da el bullying, y seguramente en todos lados hay gente ardiendo en deseos de entrar a su aula con un rifle, solamente que no en todos los lugares las armas son de fácil acceso.
¿Recuerdas el nombre del psicoterapeuta que dijo esa sandez sobre el bullying?
Yo a quien he escuchado es la Dra.
Carmen González, diciendo comentarios muy desatinados sobre este tema.