Excelente posteo!. Me gustaría compartir mi experiencia al respecto:
A mi me ha tomado ya 8 años la transformación de 100% fóbico a un 10 0 15% y espero que dento de unos 4 años más tenga ya solo un 3 o 5% ya que no creo que se cure completamente. Yo pienso que el cambio es muy muy gradual, si alguien piensa que cambiará de un momento a otro está por el camino equivocado.
Si fui a psicólogos pero no son la única respuesta, ellos me ayudaron con mis lios familiares y con las posibles causas de la enfermedad, pero nunca me enseñaron cómo se socializa o cómo se enfrenta la vida y los problemas, por eso es tan valioso lo que dice Ganímides: después de esta maldita enfermedad queda mucho por aprender y recuperar, es como si tuvieras que limpiar la casa y volver a ponerla sobre sus cimientos, así que no piensen como yo lo hacía que cuado su FS va mejor su vida se arregla, hay mucho pasado que enterrar y muchas malas mañas y costumbres aprendidas en la epoca de fóbicos que se arraigan, sobretodo si llevan mucho tiempo en esas condiciones.
¿Que me motivo? estar harto de estar así y realmente decidir buscar los medios posibles para cambiar, lo malo de esta enfermedad y por lo que no creo tanto en los psicólogos es que todos tenemos curas distintas y que cada uno tiene que encontrar la suya.
A que nuevos retos me enfrento? por fín terminar mi carrera sin salirme, tener muchos más amigos y vida social que antes, ser capaz de sostener una relación de pareja y verme obligado a socializar si quiero insertarme, lastimosamente en este mundo se vive en SOCIEDAD!.
Que barreras? Todavía a pesar de tener muchos amigos me cuesta entablar amistades más profundas, o relaciones sentimentales más duraderas y satisfactorias. Le temo a no conseguir empleo, a quedarme solo y a volver a tener que pasar por lo mismo de hace años.
Y que cosas me ha dejado la Fs? mucho, pero mucho pasado, hoy me cuesta entender que no soy el mismo y que ya he cambiado, me deja muchas inseguridades y como les decia malos hábitos, y mucho dolor, pero lo más importante es que al final me permitió estudiar lo que siempre quise, y por supuesto un conciencia de que tengo mucha mas fuerza y coraje de los que pensaba.
|