He visto algunos que me han parecido muy interesantes, cuando pueda leeré todos.
Quisiera compartir algunas cosas que he aprendido tras mi corta experiencia de vida:
Los tiempos cambian pero el ser humano responde a los mismos estímulos: mismas necesidades, mismos prejuicios... por tanto no estamos tan evolucionados como nos creemos, solo hemos aprendido a darle una explicación racional a lo que es irracional y a "camuflar" nuestros instintos primitivos. Por tanto, no hay que tomarse a las personas tan en serio, ni a nosotros mismos.
Realizamos proyecciones de nuestros pensamientos sobre como son el resto de personas. Creemos conocer a la gente pero en realidad conocemos como creemos que es esa persona, (son solo meras proyecciones de nuestros pensamientos), unas veces acertamos y otras no.
Las mujeres en su inmensa mayoría no saben lo que quieren; lo creen saber pero luego cometen errores en contraposición a lo que de verdad les conviene.
Haz el bien sin mirar a quien ni esperar nada a cambio y haz lo que creas en cada momento sin ningún tipo de presión social, religiosa... si te equivocas pues aprendes, es tu vida (la vives tú); aprendemos de la experiencia, de los errores, que nadie diga lo que tiene que hacer otro, nadie tiene el derecho de vivir por otra persona; se puede aconsejar, pero una opinión se expone (no se impone).
Mostrarme tal como soy al resto ayuda a los demás a que me conozcan; si me muestro como creo que ellos quieren al final tarde o temprano por mis poros saldrá mi verdadera forma carácter y puede que esto conlleve el rechazo. Si uno es transparente, como el cristal, acabará teniendo amistad con gente parecida a él (Dios los cría y ellos se juntan).
Las personas tímidas suelen tener una mayor riqueza interior.
La siguiente proviene de un poeta chileno (no es aprendida por mi), pero me ayuda bastante en la toma de decisiones en las que me siento cohibido por algun agente exterior, me sirve como base para tener mayor integridad; quiere decir algo así "yo no voy a cambiar el mundo pero el mundo tampoco me va a cambiar a mi".
|