Cita:
Iniciado por sebasxtian
Leyendo este thread, me encontré con un post de LOU SPIN que quedó sonando en mi cabeza. Lo cito a continuación y después explicaré a qué quiero llegar:]
|
Oh vaya, me congratula que algo que un servidor escribió en el foro le haya invitado a alguien a la reflexión (tarde o temprano era algo que tenía que suceder
). Primeramente paso a ilustrar la idea a la que haces alusión con una pequeña anécdota. Hace ya algunos años, tuve un sueño tan vívido como extraño y revelador. En éste me levantaba de la cama y al pasar por el cuarto de baño para asearme, me miré al espejo devolviéndoseme la imagen de un anciano decrépito ya en el ocaso de sus días. Horrorizado y desbordado por las circunstancias, acabé comprobando que mi vida se había consumido sin darme cuenta y no había conseguido hacer absolutamente nada. Cuando me desperté, no te digo que me puse de rodillas llorando a lágrima tendida y miré la bóveda celeste agradeciendo encarecidamente que todo había sido un sueño. Pero casi.
Sería demasiado peliculero el decir que esta experiencia onírica "me cambió la vida", aunque sí que se enmarcó en un período de transición personal en merced al cual, he conseguido varios avances, he salvado algunos muebles que de seguir por los derroteros que solía bien hubiesen podido considerarse perdidos. A donde quiero ir es a que, cuando uno tiene la suficiente imaginación para visualizarse desde el futuro hasta el presente, adquiere una perspectiva y motivación inmediatas que no se dan cuando lo hace a la inversa.
Cita:
Iniciado por sebasxtian
Sin embargo, el sentido que tiene este thread (o al menos el que yo intenté darle) es escribir de modo concreto, o sea, decir claramente qué acciones harían (y por qué), tal como lo hizo, por ejemplo y de modo muy claro y conciso, Sigilo.
|
No obstante, tú arrojas en este hilo una pregunta muy concreta. Si he de responder, lo primero que haría es quitarme las máscaras que me puse ante todos y en especial, ante mis padres, dejar de impostar que todo se desarrollaba con normalidad, ser más sincero, confesarle a la gente que me pudo haber ayudado lo mal que lo estaba pasando y lo perdido que me encontraba. Mas, siguiendo en la misma línea de pensamiento que apuntaba en el párrafo anterior, no se trata tanto de que si se me brindase una segunda oportunidad de tener 20 tacos haría tal o cual cosa. No.
Se trata de un cambio de actitud existencial, de dejar de ser el escurrebultos
a-verlas-venir, barcaza-a-la-deriva y mañana-será-un-día-mejor que me convertí en aquella época (para más referencias el siguiente
hilo, solo en caso de aburrimiento extremo) y pasar a ser más proactivo, agarrar el toro por los cuernos, diseñarme un plan de vida con metas preclaras y, en general, tomar las decisiones importantes desde la valentía y no desde el acoquinamiento como lo hice. Así nos lució el pelo posteriormente.