¿Nunca os habéis preguntado qué haríais si durante 24 horas no tuviéseis fobia social?
De seguro que no os quedaríais quietos ¿verdad? Habría que elegir rápidamente qué cosas hacer en 24 horas, ya que seguro que no podríamos hacer todo lo que quisiéramos.
Yo invertiría mi tiempo en hacerme ver a mi mismo que el miedo que sentía hacia ciertas cosas era causado por la fobia y que no es real.
-Hablaría frente a un público desconocido para así hacerme ver que mis problemas frente a este hecho se deben a la fobia, no al hecho de que yo sea un inútil incompetente que no sabe hablar.
-Discutiría con todas esas personas que día a día te contradicen sistemáticamente, digas lo que digas. Lo haría para hacerme ver que yo puedo defender mis ideas, que sé hablar, y que sólo me quedo callado por mi miedo, no porque en realidad yo sea así o no tenga la capacidad de reaccionar.
Etc etc.
En definitiva, intentaría hacerme ver que la fobia es como un "fantasma parásito" que se está aprovechando de mi, pero que en realidad yo no soy así.
Y pasadas las 24 horas saber que si me quito de encima la fobia podré ser yo mismo y ver las cosas como en realidad son. (Tengo la esperanza de que sea así)
¿Qué pensáis vosotros?