Desarrollar alguna afición. Tales como la escritura, lectura, ciencia, filosofía, música, pintura, cocina, historia, fotografía, etc... Recluyéndose la mayor parte del tiempo a solas centrados en su pasión.
A parte, en esa época ya existían muchas de las comodidades de las que disponemos ahora,
los 80 fueron antes de ayer. Había ya
videojuegos, las primeras consolas, yo veía
muchas series para niños en los 80 ya que había el triple de programas y series infantiles que en épocas posteriores, también había muchísimas series en los 70/80 para los que eran adultos, mi padre seguía un puñado de
series americanas. Había más series que ahora, solo que eran de menos presupuesto y no parecían películas
(como las de ahora), y tenían pocas temporadas.
También estaban los
comics para distraerse, y un sinfín de
aficiones y manualidades que han ido desapareciendo casi con la llegada de internet.
Y la mayoría de las cosas de ahora tenían su equivalente anterior en esa época. No había internet, pero si existían los
radioaficionados, o algo así, que era como hablar por el Skype con gente pero a través de una radio, solían usarlo sobre todo gente que estaba sola y necesitaba compañía, los solterones/as de los pueblos, hablaban a través de un micro de esos como los que lleva la policía en la radio del coche y te relacionabas con gente de todo el país mediante una radio, y buscaban pareja o dejar de estar solos, se hacían amistades y al poco tiempo quedaban para conocerse
(la inmensa mayoría de los casos salían mal, porque ambos eran un fracaso). En cuanto salieron los móviles y las líneas estafa “de la amistad, y lo que surja...” que contrataban a mujeres para que se hicieran pasar por usuarias cachondas y engañaran a los verdaderos usuarios, los radioaficionados prácticamente se extinguieron. Cuantos momentos bochornosos le dio eso al ya extinto “El diario de Patricia”... que mas de uno salió allí diciendo que la del móvil estaba enamorada de él y quería conocerla pero ella siempre le ponía excusas, y resultó que el programa descubrió que era mentira y la chica era una empleada, y aun así al tío le costaba aceptarlo.
Aunque sigue habiendo gente fiel a la radioafición, como pasa con los discos de vinilo y con todo. Pero ya no se usa para buscar pareja.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...icion/1520318/
Hablando de radios, la gente escuchaba muchísimo
la radio, no como ahora... y habían muchos
programas para gente solitaria, que generalmente se emitían por la noche que es cuando la gente se relaja y desconecta y es entonces cuando se sienten más solos. Iban destinados a gente como la mayoría de los que estamos aquí, la presentadora trataba de hacer que los oyentes se sintieran acompañados. Tenían secciones de humor contra la depresión, otra para leer las cartas de los oyentes que solían ser extremadamente emotivas, otra para ponerlos en contacto entre ellos mediante llamadas en directo que consistían en buscar pareja o amigos, y todo eso intercalado con minutos musicales.
Por el día, estaba la televisión
(que en los 70 ya había tele en muchos hogares, aunque fueran en blanco y negro, y en los 80 ya casi todas las casas tenían televisor). Había gente que se pasaba el día pegada al televisor, gente “normal”.