He conocido personas que son demaciado sociables, a un nivel que roza en lo ridículo, más sin embargo me han dicho que antes eran muy "anti-sociales" y callados. A lo mejor me van a decir que no me trague todos los cuentos, pero algunas personas no solo me lo han dicho, también las he conocido anteriormente y he sido testigo de su cambio.
Por ejemplo: conocí a un tipo que era todo un frikaso, no salía de su cuarto ni para hacer del baño. Cuando iba a una reunión social se llevava sus consolas portátiles y se apartaba para ponerse a jugar; una vez intenté hablarle y sólo me daba la espalda. Pero ahora es todo lo contrario: tiene una vida social muy activa y tiene una labia impresionante. Él estaba peor que yo en aquellas épocas y ahora me ha superado, y todo en un periodo de tiempo relativamente reducido.
Mientras que a mí me ha costado lágrimas, sudor y sangre (ah y dinero también) apenas ganar habilidades sociales básicas, y eso que ya estoy más equilibrado en cuanto a cuestión neurológica.
¿Hay algo que haga detonar esa habilidad en una persona sin necesidad de venderle el alma al Diablo?
Pregunta para los que ya se recuperaron (o están por hacerlo) y hayan pasado por una etapa similar.
PD: No pongan respuestas chotas como "deja los videojuegos y sal a la calle" o "deja el ordenador y ponte a buscar chicas" que el chico que mencioné sigue jugando y otros casos que evidencié, por paradójico que paresca, se volvieron sociables gracias a los videojuegos y el anime, y algunos de ellos tienen novia.