A mi me parece que el sentido de la realidad es intentar cambiarla.
Pero claro, cuando uno carece de voluntad, o de deseos, o cuando uno está confuso, la interacción con la realidad se vuelve en contra de él, y ahí está al raíz de muchos problemas, pues cada uno se construye una segunda realidad para encontrar sentido a las cosas.
La gente que tiene proyectos o deseos, ven la realidad como oportunidades u obstáculos. Cuando esos proyectos son importantes, se saca el valor de donde sea para superar tales obstáculos. Unos caen y otros lo superan.
No sé... son cuestiones que me desbordan. A mi me afecta especialmente este tema porque soy creativo y en teoria me dedico a cambiar la realidad. Es delicado, porque fácilmente conviertes las cosas en peores de lo que eran. Pero bueno ahí está el reto...
En la pregunta "¿qué deseamos?" que has hecho Almona, es alrededor de lo que yo creo que gira la realidad que percibe cada uno. Los que tienen claro lo que quieren son afortunados, aunque muchos también son ciegos... esos ciegos, por ejemplo, perciben la realidad a su antojo si hace falta, todo sea para lograr sus objetivos.
Tú has dicho creer saber lo que deseas. Una vida humilde y tranquila... pues a probar ya sabes. Considérate afortunado de no ser uno de esos ciegos con estúpidos deseos.