Cita:
Iniciado por Marta97
Un buen amigo es aquel que te critica a la cara y te alaga por las espaldas,el mal amigo es lo contrario.
|
Buena observación...
Pienso en un amigo como aquella persona que es capaz de hacer suyos tus propias emociones/sentimientos. Disfruta cuando te van bien las cosas, pero también se pone en tu lugar cuando te van mal. Te felicita orgulloso cuando consigues pasar una dura prueba, pero también -al hilo de la cita- te tira de las orejas cuando no eres capaz de ser autocrítico.
Alguien que, con el disfraz adecuado, podría hacerse pasar por ti.
"Es alguien con quien tengo confianza y puedo contarle lo que sea", "está en los momentos malos", "me acepta como soy", "me apoya y me ayuda"... Estoy de acuerdo con todo, pero creo que lo importante es que exista ese grado de empatía, ese "feeling", esa complicidad que hace que te rías de las mismas cosas, estar hablando y pensar y decir la misma palabra a la vez, saber qué puede pensar el otro en ciertas situaciones... Si tienes esto con alguien, todo lo anterior surge de manera natural.
Y un matiz importante: es algo bidireccional. Puedes comportarte como un buen amigo, ser alguien en quien se pueda confiar, estar allí cuando te necesiten, pero si la otra persona no comparte ese sentimiento...