Personalmente mi visión del amor es querer lo mejor para mi y para la otra persona, contrario a la idea de posesión o de la amada como un objeto o una propiedad, igual si uno ama alguien no quiere estar con más personas. Yo creo que es posible llegar a convivir muchos años con alguien si se tienen algunos objetivos en común . En mi caso siempre que me gustaba alguien esperaba en silencio a que se pasara esa sensación, pero a los 27 años me arriesgué y logré iniciar una relación. Durante el tiempo que estuve con esa persona aprendí mucho de mí y me di cuenta de cosas que podía expresar y que pensé que estaban ocultas para personas como yo.
Lastimosamente, a pesar del sentimiento , en una relación entran en juego muchos ¿factores entre ellos la comunicación... y por mi inseguridad me replegué muchas veces en el silencio y no expresé inconformidades, me daba miedo a opinar o hacer alguna propuesta. Llegó a un punto en que empecé a sentir una especie de miedo a hacer o decir algo malo que me paralizó y ella esperaba de mi un hombre de acción,con iniciativa, vitalidad, cosas que en algún momento pude adquirir pero cayeron como un castillo de naipes.
Ahora con aquella persona queda una amistad y bellos recuerdos, ha sido dificil hacerme de nuevo a la idea de la soledad, poruqe pensaba y sentía que iba estar con aquella persona el resto de mi vida, pero mi pusilanimidad hizo que las cosas no funcionaran....Tampoco creo ya conveniente forzar las cosas, porque uno cree que solo se hace daño siendo infiel, patán o poco detallista, pero cosas como la inseguridad, la inestabilidad emocional y el mutismo tambien se puede herir...Yo creo que lo más importante en una relación es el dialogo, o el que se puedan respetar o interpretar los silencios, la sinceridad y el deseo del bien común...respetando y haciendose respetar.
|